fbpx
Sábado, abril 17, 2021
FútbolFútbol Internacional

Con recital de Messi el Barcelona goleó a la Real Sociedad

101views

Los blaugranas estaban obligados a ganar para seguir en la lucha por el título, tras la victoria agónica del Atleti ante el Alavés y el buen triunfo del Real Madrid ayer en Balaídos ante el Celta.

En el partido 768 de Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona, el crack argentino ha vuelto a ofrecer un recital y guiar al equipo blaugrana a una goleada sin apelaciones de 1-6 ante la Real Sociedad en San Sebastián.

El juego fue dominado de principio a fin por parte de los dirigidos por Ronald Koeman, a excepción de un susto en los primeros minutos que resolvió Marc André Ter Stegen, con un manotazo magistral. A partir de ese momento, los culés tomaron la manija del juego e hicieron de los costados su mayor fortaleza, con Sergino Dest y un Jordi Alba completamente enganchados.

Tras un desborde por el costado izquierdo, Alba asistió a Dembélé que remató y el guardameta logró rechazar el disparo, pero el rebote quedó a placer en los pies de Antoine Griezmann que no perdonó, 0-1 a los 37`. Y tan sólo seis minutos más tarde, Lionel Messi se inventó una de esas jugadas de ensueño, sirvió una asistencia inmejorable para que Dest llegara y con un potente remate cruzado, colocara el 0-2. Así nos fuimos al descanso.

Messi y Dembélé celebraron la goleada de su equipo en San Sebastián.

Inició la complementaria y el Barça liquidó cualquier aspiración de empate por parte de la Real. Al 53` nuevamente Sergino Dest anotó el 0-3, tras una nueva asistencia de Jordi Alba. Movió la pelota el equipo local y dos jugadas más tarde, Sergio Busquets se vistió de mago, sirvió un pase magistral, un globo perfecto que Messi dominó y culminó con una definición exquisita con el borde externo, 0-4.

Con el 0-4, el conjunto blaugrana no se relajó y más bien encontró la quinta anotación, tras una gran jugada individual por parte de Ousmane Dembélé, que con remate cruzado y potente, puso el 0-5.

La Real deseaba que el juego finalizara, pero daba muestras de coraje para culminar el compromiso con la cabeza en alto. Al 77`, llegó el gol de la honra por parte de Ander Barrenetxea, con un golazo, por la jugada colectiva y por la definición brutal, al ángulo, imposible para Ter Stegen.

Y en el epílogo del juego, los de Koeman terminaron la fiesta, tras anotar el 1-6 con un jugada fantástica, digna de Play Station. Una triangulación perfecta entre Jordi Alba, Ricard Puig y Lionel Messi, que terminó concretando el argentino con una definición justa al vertical. Así, Messi consiguió su gol 19 y completó 8 asistencias en este 2021, de escándalo.

Atletico de Madrid con sufrimiento venció al Alavés

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid logró derrotar por la mínima al Deportivo Alavés, con un golazo de Luis Suárez al minuto 54`, tras una asistencia perfecta de Kirian Trippier por el costado derecho. Así el charrúa llegó a 500 goles en su carrera deportiva, un completo killer el uruguayo.

Los del “Cholo” Simeone volvieron a sufrir hasta el final del juego. El VAR intervino en una jugada al minuto 84`, tras un codazo de Savic que culminó en penal para el equipo del Alavés. Joselu tuvo la responsabilidad de lanzar el remate pero el arquero y ángel del Alteti, Jan Oblak, se lanzó a su costado derecho y a mano cambiada, detuvo el disparo e impidió el empate de los visitantes, de esas tapadas que valen una liga.

Con sufrimiento incluido, los colchoneros se llevaron la victoria.

Al final, el silbatero decretó cuatro minutos de reposición pero la suerte ya estaba echada. Triunfo de los colchoneros que los mantiene como líderes de La Liga, con 66 puntos. Le escolta el FC Barcelona con 62 y el Real Madrid 60 puntos, tras derrotar al Celta como visitante, con una nueva exhibición de Karim Benzema, quien se fue de doblete y asistencia en la victoria merengue 1-3.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P