fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense rescató un punto en el epílogo ante el Santos

176views

Rojinegros no pudieron conseguir en la victoria ante un equipo santista que se plantó bien en la gramilla de “La Catedral.”

En un juego disputado ayer por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos dividieron honores tras empatar 1-1.

El partido tuvo diferentes lapsos pero la tónica fue observar un equipo manudo con el control de la pelota, mientras los santistas realizaban un bloque profundo y por medio del contragolpe, pretendían llevar peligro al arco de Leonel Moreira.

La apuesta de Erick Rodríguez estuvo a sólo minutos de salir a la perfección. En un contragolpe, sus dirigidos lograron abrir el marcador con anotación del cubano Luis Paradela, quien recibió un despeje con su pecho, dominó y posteriormente sacó un potente remate para decretar el 0-1 a favor de los santistas, al minuto 50.

Y como era de esperar, Alajuelense se fue con todo en búsqueda del empate. Sin embargo, pese a que tenían la pelota, no encontraban la profundidad necesaria para hacerle daño al rival. No se abrían los espacios en el último tercio del terreno de juego. Fue hasta el minuto 87` cuando Marcel Hernández asistió a Johan Venegas quien no perdonó a Douglas Forvis y consiguió la anotación del empate.

Andrés Carevic y compañía deberán trabajar extra en la verticalidad, en movimientos que puedan desestabilizar a las defensas rivales, pues los equipos al llegar al Morera Soto están aplicando la misma receta: pausar el juego, plantar un bloque profundo y contragolpear.

Además, hay jugadores jóvenes como Carlos Mora, Ian Lawrence, Brandon Aguilera y Geancarlo Castro que deben dar ese paso al frente y aprovechar las oportunidades que se les presenten en el cuadro rojinegro.

Por su parte, en el bando santista, ayer mostraron un orden táctico y un sacrificio físico digno de destacar, que por la insistencia y el peso del rival no pudieron conseguir la victoria. No obstante, Javon East, Luis Paradela, Osvaldo Rodríguez y el mismo Denilson Mason realizaron un juego muy completo.

Tras este empate, Alajuelense es líder solitario con 30 puntos y logra mantenerse invicto, mientras que el Santos es segundo con 22 unidades.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P