fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Descenso, clasificación y Liga Concacaf, lo que se juega hoy en la última fecha

519views

La jornada 22 de la Liga Promerica se disputará a las 3 pm. Solo el juego de Alajuelense, que no define nada, será a las 5:15 pm.

Esta tarde se juega muchísimo en la Liga Promerica, en una jornada 22 que promete grandes emociones. Matemáticamente, hay cuatro equipos que buscarán la clasificación, dos disputarán la permanencia en la máxima categoría y otros dos clubes pelearán por quedarse con el tercer lugar en la tabla acumulada, lo que les permitiría participar en el próximo certamen de Liga Concacaf.

La tabla de posiciones a falta de la crucial fecha 22. Diseño: Alex Sánchez, Diario Deportivo CR.

Los juegos. El Municipal Grecia recibirá al Deportivo Saprissa. Los morados buscarán su sexta victoria consecutiva, la cual les permitiría quedarse con el cuarto puesto y clasificar a semifinales. Dirigidos por Jeaustin Campos dependen de sí mismos. Además, si eventualmente sacan el triunfo, los tibaseños necesitarían una derrota del Cartaginés, para poder quedarse con la tercera posición en la tabla acumulada.

En el Valle del General, el Municipal Perez Zeledón enfrentará al Club Sport Herediano. “El Team” necesita un punto para asegurar su clasificación, pero los rojiamarillos saben que si ganan su compromiso, podrían aspirar al segundo puesto, lo que les permitiría cerrar semifinales en condición de local. Los “Guerreros del Sur” intentarán cerrar con una victoria, luego de un torneo bastante deficiente que por poco y les condena con el descenso.

Los focos para conocer cuál equipo descenderá estarán centrados en dos escenarios, en el Coyella Fonseca, cuando Guadalupe reciba a Guanacasteca y en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, donde Jicaral Sercoba se jugará la vida ante el Cartaginés.

La ADG necesita un punto para salvar la categoría, mientras que el “Huracán de la Península” debe ganar y esperar que la ADG caiga en el Coyella. Además, los jicaraleños necesitan una combinación de marcadores porque actualmente tienen -30 en el gol diferencia y los guanacastecos -27.

El Cartaginés necesita un punto para quedarse con la tercera posición en la tabla acumulada, lo que le permitiría a los brumosos regresar a la competencia internacional.

En el Carlos Ugalde Álvarez, la Asociación Deportiva San Carlos recibirá en una verdadera final al conjunto del Sporting. Ambos equipos necesitan la victoria para mantener viva la esperanza de clasificar. Eso sí, las dos escuadras dependen de que el Saprissa no saque la victoria en el Allen Riggioni.

Y en el último juego de la fecha, a las 5:15 p.m. en el Ebal Rodríguez, el Santos de Guápiles recibirá a Liga Deportiva Alajuelense, un juego de mero trámite para ambos clubes.

Tipo 5 p.m. sabremos el desenlace de esta crucial jornada y en Diario Deportivo CR tendremos todos los detalles.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).