fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Huracán de la Península” se marchó a la Liga de Ascenso

430views

Tras una serie de desaciertos a lo largo del torneo, Jicaral Sercoba no pudo evitar la amarga experiencia de abandonar la máxima categoría.

¡Se acabó! Jicaral Sercoba es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, tras consumarse ayer por la tarde el fracaso del equipo peninsular, que abandona la máxima categoría -matemáticamente- por un punto menos que la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Para que el “Huracán” se mantuviera en la Primera División no sólo debía ganar su partido, lo cual consiguió al derrotar 4-3 al Cartaginés; sino que necesitaba que Guadalupe venciera a la ADG pero el juego disputado en el Coyella Fonseca finalizó 0-0.

Así las cosas, Jicaral Sercoba se despidió de la máxima categoría con 45 puntos y una diferencia de gol de -29 en 44 partidos. La ADG logró salvar su permanencia con 46 unidades y -27 en el gol diferencia.

Pese a que los jicaraleños han invertido en infraestructura, como el centro de entrenamiento y el equipo no presentaba problemas con el pago de salarios a su planilla, lo cierto es que se tomaron muy malas decisiones a lo largo del certamen.

Cambios constantes de entrenador y la poca profundidad en la planilla acabaron disipando al “Huracán”, que regresa a la Liga de Ascenso, luego de haber sellado su derecho a pertenecer a la Primera División en junio de 2019.

Foto: prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).