fbpx
martes, septiembre 22, 2020
FútbolFútbol Internacional

Danny Carvajal quiere “colgar los guantes” en Japón

399views

Arquero recientemente amplió su contrato por dos años más.

El destino y el fútbol llevaron a Danny Carvajal a enamorarse de un país que nunca imaginó conocer y mucho menos que sea ese lugar el escogido por el guardameta para retirarse del fútbol.

Carvajal quien milita para el FC Ryukyu de la J2 de Japón expresó la razón de querer dejar el fútbol en tierras niponas.

“Estoy muy contento en Japón, ahora tengo un contrato por dos años pero de igual manera quiero terminar mi carrera en Japón en unos 5 años. El equipo en el que estoy es un equipo nuevo en la categoría pero con estadio grande y con gran centro de entrenamiento. La liga japonesa es una liga muy competitiva y que cuenta con jugadores extranjeros que marcan diferencia, los salarios son elevados y por este tipo de cosas es que me mantengo y quiero retirarme acá”, aseguró Danny.

Sin duda alguna, el apoyo de su familia ha sido fundamental para que Carvajal se mantenga en Japón desde el 2018 cuando se vinculó al Tokushima Vortis. Además dice sentirse muy complacido por la educación que le ha podido brindar a sus hijos.

“La educación que le estoy brindando a mis hijos no tanto académica sino culturalmente es envidiable, ellos están creciendo en una cultura de respeto, de limpieza y de orden. La escuela en la que están mis hijos es de primer nivel, mi hija con 4 años es sorprendente lo que aprende en la escuela y al igual que mi hijo con 11 años. Yo le agradezco mucho a mi esposa por acompañarme y dejar Costa Rica tanto tiempo, eso no es fácil, ella es un pilar importante en mi vida para poder estar fuera tanto tiempo”, manifestó Carvajal.

El ex arquero de San Carlos, Brujas y Saprissa enfatizó en que cuando llegue el momento de su retiro espera tener tres carreras universitarias finalizadas, por esta razón es que se sigue preparando en Asia.

“Estoy cursando dos carreras y cuando me retire espero tener tres carreras finalizadas. Actualmente soy licenciado en Derecho y estudio Administración de Empresas y además estoy cursando una Maestría en Negocios y Administración del Fútbol”, añadió Carvajal.

Con respecto a la comida tanto Carvajal como su familia no tienen problema alguno ya que viven muy cerca de una base militar estadounidense y por la cantidad de latinos enlistados en el ejército, hay un supermercado donde consiguen todo lo necesario para no extrañar nuestro país.

Foto cortesía de 506 SPORT CORP.