fbpx
lunes, octubre 14, 2019
FútbolFútbol Nacional

Erick Lonnis: “No veo porteros mejores que los que tiene el Saprissa”

232views

Ex capitán morado aseguró que el sistema de juego es causante de los errores en el arco.

Si alguien tiene la potestad y el conocimiento para hablar sobre la cuestionada portería del Deportivo Saprissa es, sin lugar a dudas, Erick Lonnis Bolaños. El ídolo de la afición morada aseguró que están crucificando a los arqueros Alejandro Gómez, Aaron Cruz y Kevin Briceño por sus constantes errores pero insistió que el sistema de juego utilizado por Walter Centeno hace que sus arqueros queden expuestos a muchas ocasiones de gol.

“Todos los porteros se comen goles y eso hay que dejarlo claro y si fallan seguido los tres pues hay que ponerle un poco más de atención. A mí me parece que los 3 porteros de Saprissa son buenos lo que sucede es que quedan muy expuestos en todos los partidos por el sistema de juego empleado y crea una inseguridad latente en ellos. No solo ellos fallan porque en la defensa también ha sido una constante”, mencionó Lonnis.

Lonnis si fue enfático en que ninguno de los porteros morados tiene un liderazgo sobre la zaga defensiva del equipo morado.

“Por lo que uno ve desde afuera parece que ninguno tiene tanta incidencia sobre sus defensores. El liderazgo no se refleja en estar peleando y gritando sino más bien con la forma en que se comunica y que esa información sea para mejorar el rendimiento del equipo. Si creo que a ellos les falta en ese punto”, afirmó el ex capitán de Costa Rica en el Mundial de Korea y Japón 2002.

“El rey del achique” salvó de toda responsabilidad al entrenador de arqueros del Saprissa, Róger Mora.

“Ninguna responsabilidad tiene Róger Mora porque él no ataja, Mora es uno de los mejores entrenadores de porteros de este país y no tiene responsabilidad porque la personalidad, el carácter y la fortaleza mental no es algo entrenable, es algo que se tiene o no se tiene y eso no tiene que ver con el entrenador”, manifestó.

Lonnis Bolaños tiene claro que no es nada fácil pararse bajo los 3 palos llevando la camisa del Deportivo Saprissa, afirma que son muy pocos los arqueros que se han llegado a consolidar en el arco del equipo morado

“Es muy difícil ser el arquero titular del Saprissa, por la misma razón es que a lo largo de la historia del club somos muy pocos los que nos hemos consolidado. Es difícil por la afición que exige mucho, es la camisa que más pesa en el fútbol nacional, no cualquiera soporta esa presión y exigencia de siempre jugar al 100%”, explicó Lonnis.

Por último, el oriundo de Turrialba dejó en claro que el conjunto tibaseño no debería contratar a ningún portero por los campeonatos que ha ganado con Briceño y Cruz, y además insistió en que no visualiza en el mercado alguno que pueda ponerse la camiseta del 34 veces campeón nacional.

“Para mí el Saprissa no tiene que salir a buscar porteros cuando finalice el campeonato. El equipo ha sido campeón con Briceño y Cruz, además, cuando uno piensa en contratar debe pensar en quién y eso no es tan fácil. Tampoco veo en el país que haya alguien que pueda ser mejor que ellos”, finalizó Lonnis.