fbpx
jueves, abril 25, 2024
Taekwondo

Costarricenses hicieron historia en el G-1 Costa Rica Open

907views

Categoría Junior se dejó el primer lugar al conseguir 16 medallas.

Luego de tres días de arduas competencias finalizó el Costa Rica Taekwondo Open realizado en el BN-ARENA de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La categoría Junior nacional hizo historia al adjudicarse 16 medallas en el torneo venciendo de esta manera a los otros dieciséis equipos inscritos en dicha categoría y dejando en el segundo y tercer lugar a mexicanos y chilenos respectivamente.

Los Juniors nacionales lograron alcanzar 1.216 puntos al obtener siete preseas de oro, cuatro de plata y cinco en bronce mientras que México sumó 682 puntos y Chile 250 unidades.

En la categoría Senior Brasil fue el campeón al alcanzar 20 medallas y 1.322 puntos dejando a México como subcampeón con 13 medallas y 886 puntos mientras que la tercera posición fue para los Estados Unidos con 416 unidades y 7 medallas en total.

México fue el campeón en la categoría Cadete con 8 medalllas, Puerto Rico ocupó la segunda posición y Chile fue tercero.

El Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado Castillo señaló que ha sido una agradable sorpresa lo alcanzado por el equipo Juniors quienes luego de 11 años alcanzaron el título en su categoría.

“Este es el resultado de un proceso el cual se viene trabajando desde hace varios años, no esperábamos el primer lugar pero si aspiramos a estar en el pódium, pero en buena hora por conseguir este triunfo que nos ayuda a crecer y a ratificar que nuestro plan estratégico va por muy buen camino”.

Mientras que el entrenador nacional, José Luis Rodríguez, comentó “El equipo de Costa Rica tiene mucho trabajo desde antes que yo llegara, para mí más que nada ha sido para conocerlos y evaluar cómo se comporta cada uno”.