fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol FemeninoFútbol Internacional

Costa Rica sería sede del Mundial Femenino Sub 20 el próximo año

298views

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió esta mañana con el presidente de la República y oficializó el ofrecimiento.  

Las condiciones que ofrece Costa Rica y la experiencia de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT) han vuelto a llamar la atención de la FIFA y esta mañana el máximo jerarca del fútbol a nivel mundial, ha anunciado oficialmente que nuestro país –junto con Panamá- serían las sedes del Mundial Femenino Sub 20, el cual se efectuará en setiembre de 2020.

Gianni Infantino informó de forma oficial el interés de la FIFA para que Costa Rica vuelva a ser sede de una Copa del Mundo. “Les planteamos la posibilidad de que Costa Rica y Panamá sean sedes del Mundial sub 20 femenino de la FIFA en setiembre del 2020 y hemos tenido una buena recepción de la noticia”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA aseguró que más que un Mundial, será una competencia en la que se quieren inculcar valores de igualdad, de no discriminación y que a través de Costa Rica se pueden llevar al mundo entero.

“Quedamos a la espera de la oficialidad del Mundial, pero desde ya nos comprometemos a trabajar duro desde nuestra administración y otros entes de gobierno para tener este proyecto, que el Mundial Sub 20 femenino de la FIFA sea toda una realidad en Costa Rica”, concluyó Carlos Alvarado, presidente de la República.

En las próximas semanas la FEDEFUT deberá preparar toda la documentación necesaria para que del 2 al 5 de diciembre de 2019, viaje una delegación de la FIFA a Costa Rica para analizar todas las condiciones de infraestructura.

Foto: prensa FEDEFUT.