fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

¿El Deportivo Saprissa depende de sus 11 titulares?

902views

Se enfrentará en semifinales al Herediano y deberá apostar por sus 11 estelares, pues en el banquillo no pareciera contar con el revulsivo necesario.

Mucho se comenta campeonato tras campeonato sobre la amplitud de las planillas de los equipos tradicionales y parece ser que, el Deportivo Saprissa, se ha quedado corto en la conformación de esta, de cara a la fase más crucial del Apertura 2019.

Los morados cayeron el sábado anterior ente el Municipal Grecia en un partido en el que mostraron una pésima imagen, un equipo sin alma, sin idea de juego y con muchas deficiencias prácticamente en todas sus líneas.

Walter Centeno apostó por un equipo alternativo en el que Jaikel Medina fue capitán. Además, tuvieron minutos jugadores que llegaron al equipo a solicitud expresa del “Paté”, quienes con un torneo ya a cuestas, no han convencido en lo más mínimo y por el contrario, reciben la crítica y silbatina de la afición.

Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Yael López, José Rodolfo Alfaro, Jonathan Martínez, Yostin Salinas y otros con más recorrido en el plantel como Luis José Hernández y el mismo Jordan Smith, siguen sin mostrar la calidad suficiente como para estar en el conjunto morado.

Con ello, es más que evidente que el Saprissa depende de sus 11 titulares para hacerle frente no sólo a las semifinales del torneo nacional, sino al partido de vuelta por la final de la Liga Concacaf contra el Motagua, pactado para el próximo 26 de noviembre en el estadio Tiburcio Carías.

Sin Michael Barrantes en la cancha, los morados no han podido encontrar a ese jugador que tome la pelota y asuma las riendas del juego. Situación prácticamente idéntica con Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Randall Leal y Johan Venegas, que no tienen recambio.

Mariano Torres ha sufrido muchas lesiones y cuando ha tenido minutos no ha sido ese jugador determinante, este no fue su torneo. Y en el caso de Byron Bonilla, las lesiones y la falta de minutos le han jugado una muy mala pasada, no ha tenido más que uno que otro destello en lo poco que ha visto acción.

La defensa morada tampoco ha escapado de las dudas y junto con la portería, han sido las zonas que han recibido mayores críticas.

Veremos si los tibaseños cierran el 2019 con buen fútbol y resultados que les permitan aumentar trofeos en sus vitrinas. Falta la parte más crucial de los dos torneos en los cuales tienen competencia y no se puede obviar que en el conjunto morado, saben jugar estas instancias definitorias.

Foto: prensa Saprissa.