fbpx
martes, diciembre 10, 2019
Recreación

Costa Rica es campeón de Centroamérica en torneo internacional de Waterpolo

179views

Con cuatro victorias consecutivas los nacionales se coronaron.

De manera invicta, la Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica se consolidó como campeona en el Torneo Internacional El Salvador 2019, organizado por la Federación Salvadoreña de Natación y que se llevó a cabo en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Los nacionales derrotaron 20 a 14 a El Salvador B, luego 22 a 7 a El Salvador A, en el tercer encuentro vencieron a Guatemala 19 a 9 y en la final triunfaron 26 a 19 frente a los anfitriones.

“Para este torneo nos preparamos con un intenso trabajo físico y mental. Los primeros partidos fueron muy difíciles, ya que nos estaban costando los primeros tiempos, pero poco a poco mejoramos en todos los aspectos. Tuvimos una final muy apretada, hubo mucha presión, pero por dicha logramos tener nuestro triunfo“ comentó Josthin Quesada, delantero nacional.

Por su parte, el entrenador de los nacionales Jhonasy Rivas destacó que este es el inicio del cambio generacional que necesita la disciplina, de cara a las competencias que se avecinan en los próximos años.

“Este torneo era fundamental porque nos iba a servir como fogueo para el nuevo cambio generacional que hicimos con miras al 2021. Actualmente tenemos un promedio de 18 años y marcó un inicio de esta nueva etapa, la cual tiene que continuar. Vimos un equipo en proceso muy desarrollado, que al ser joven no dejó al país por debajo. Agradecidos con todos los costarricenses que de una forma u otra han estado pendientes del desarrollo de nosotros“ destacó Rivas.

A final de mes el turno de abordar el avión lo tendrá el conjunto femenino, al participar en el segundo Torneo Navideño Guadalajara 2019 en la Alberca Olímpica del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, programado para el 28 de noviembre, bajo la conducción de Julio Brenes.

Foto: prensa FECODA.