fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

¡Que nos agarren confesados en la Hexagonal!

842views

La Sele no pasó del empate ante Haití.

Esta Selección dirigida por Ronald González va camino al fracaso rumbo a Qatar 2022. Cuando la Tricolor no puede ganarle a un equipo como Haití en dos juegos y a duras penas logró un triunfo ante Curazao, no queremos imaginar lo que ocurra cuando lleguen los juegos ante México, Estados Unidos y Honduras.

El grupo de Ronald González no camina, no carbura, no arma ni una pared, no tiene conjunto y parece que el timonel solo cuenta con 14 jugadores de los 23 que convocó.

El primer tiempo no fue malo pero tampoco fue muy destacable, aprobamos la cuota de esfuerzo de los primeros 45 minutos pero con solo esfuerzo no se ganan los partidos.

Tan nulo es el juego en conjunto de la Sele que los últimos 3 goles anotados han sido gracias al balón parado.

Francisco Calvo adelantó a la Sele a los 26 minutos luego de un cabezazo ante una falta muy bien cobrada por Dylan Flores.

La alegría no duró mucho porque una mano de Geancarlo González en el área provocó la pena máxima para Haití, que Nazon transformó en gol al minuto 38’.

La segunda parte del juego fue otra actuación nefasta de la tricolor, donde la suerte estuvo de nuestro lado y el poste evitó el gol haitiano al minuto 66’ luego de una pésima salida de Esteban Alvarado.

La ofensiva nacional estuvo huérfana de un volante creativo que filtrara balones a José Guillermo Ortiz y Jonathan Moya, que los pusiera de cara al gol. Dylan Flores era el encargado de esa faena pero al igual que Marvin Angulo ante Curazao quedó debiendo y mucho en su intención de juego.

Al final tuvimos un par de opciones para llegar al triunfo pero las malas decisiones arbitrales y otra de Ortiz terminaron de dejar el juego con un triste empate.

Se ganó el grupo con 6 puntos, se clasificó a la Copa Oro 2020 pero lo importante es lo que nos vaya a suceder en la Hexagonal y a nuestro parecer, este nuevo invento de Rodolfo Villalobos va directo al fracaso.

Foto: prensa FEDEFUT.