fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele volvió al triunfo pero sigue dejando un mar de dudas

956views

Venció 1-2 a domicilio a Curazao y sumó 5 puntos en la Liga de Naciones.

Trabajada y sufrida victoria obtuvo la Selección Nacional ante Curazao la noche de este jueves donde aún seguimos sin ver un panorama claro en el equipo de todos.

La noche iniciaba de buena manera cuando al minuto 13’ Johan Venegas adelantó a la Tricolor desde el manchón blanco del punto de penal luego de una falta del arquero local sobre José Guillermo Ortiz.

La Sele manejaba el marcador y los primeros minutos a placer pero el empate caería pronto luego de errores en conjunto de Marvin Angulo, Francisco Calvo, Ronald Matarrita y Kendall Waston quién observó cómo Raneglo Ganga al 19’ vencía la estirada de Esteban Alvarada y emparejaba el encuentro.

Desde ese momento los dirigidos por Ronald González perdieron el rumbo total del juego y se vieron ampliamente superados en todos los sectores de la cancha.

Curazao jugaba mejor, la Sele no tenía respuestas ante las arremetidas de los locales y para colmo de males al minuto 64’ el lateral derecho Ricardo Blanco acumuló la segunda tarjeta amarilla y dejó a la Tricolor con 10 jugadores.

Ahí surgió la figura de Esteban Alvarado quien en varias ocasiones evitó lo que era la ventaja de los curazoleños en el juego.

La Sele se echó atrás los últimos minutos pero ganó un tiro de esquina al minuto 84’ que fue muy bien cobrado por Randall Leal, el balón llegó directo a la cabeza de Francisco Calvo quien puso la pelota inalcanzable para el guardameta de Curazao.

Así sacamos una victoria muy importante para seguir con vida en la Liga de Naciones pero las dudas no desaparecen principalmente en zona defensiva donde nos superan a base de velocidad y jugadas en corto.

La Selección Nacional volverá a la acción este próximo domingo cuando reciba a la Selección de Haití a las 7:00pm en el Estadio Ricardo Saprissa.

Foto: Prensa FEDEFUTBOL