fbpx
martes, marzo 19, 2024
CiclismoDisciplinas

Costa Rica dominó Centroamericanos de Ciclismo de Ruta en El Salvador

670views

La delegación nacional lideró el medallero con 11 preseas, de las cuales cinco fueron de oro.

La tercera edición del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta fue un éxito para el grupo de pedalistas costarricenses que estuvo presente en El Salvador desde el viernes 3 de setiembre y hasta el domingo 5.

Los nacionales lideraron el medallero con 11 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El segundo lugar lo ocupó Panamá con cinco medallas, con dos oros, una plata y dos bronces.

“Salimos muy satisfechos del Centroamericano, y de este bloque de carreras, donde hemos rotado un grupo de muchachos jóvenes sub 23″, aseguró  Yurandir Leandro, técnico de la Selección

“Confirmamos que es un grupo de muchachos talentosos a los cuales debemos seguir dándoles este tipo de fogueos”, agregó Leandro.

En estos centroamericanos se corrieron las pruebas de ruta y contrarreloj en la categoría élite y sub-23, tanto en femenino como en masculino.

En la rama femenina, la pedalista Sharon Ramírez obtuvo la primera posición en la contrarreloj así como en la prueba de ruta, ambas en la categoría sub-23.

Por su parte, en la prueba de ruta de la categoría élite Milagro Mena consiguió la primera casilla y María José Vargas se dejó la segunda posición.

Mena también logró la medalla de plata en la contrarreloj y Jenny Morales culminó en la tercera posición, todo esto en la categoría elite. Mientras que en la sub-23, Dixiana Quesada conquistó el bronce en esta misma prueba.

 En la rama masculina, las preseas llegaron en la categoría sub-23, con el oro de Dylan Jiménez en la contrarreloj y la plata para el pedalista Gabriel Rojas.

Finalmente, John Jiménez se coronó como campeón en la prueba de ruta en la categoría sub 23.

Fotografía: Federación Costarricense de Ciclismo

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.