fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Con más garra que fútbol Costa Rica derrotó a El Salvador

653views

Dirigidos por Luis Fernando Suárez debieron remontar el marcador tras el gol salvadoreño al minuto 12`. Triunfo da esperanza.

Ayer en el Estadio Nacional, la selección de Costa Rica sufrió y logró sacar una valiosa victoria con un marcador de 2-1 ante su similar de El Salvador, en un partido en el que #LaSele volvió a tener en Keylor Navas a su salvador.

El juego no pudo iniciar peor para el combinado patrio. En los primeros minutos de juego “La Selecta” se adueñó de la pelota y con una buena presión supo ahogar a una Costa Rica que lució sumamente especulativa. El panorama se pondría más oscuro con la anotación de Jairo Henriquez al minuto 12, pues su remate potente fue imposible para Keylor Navas, tras un horror en salida de Keysher Fuller.

El primer tiempo fue realmente amargo para Costa Rica, pues por ningún lado se asomaban síntomas de mejoría. Los cuscatlecos estaban bien parados en el terreno de juego y se fueron al descanso con buenas sensaciones, mientras Luis Fernando Suárez y compañía estaban con la soga al cuello.

Inició la etapa complementaria y la tricolor fue un equipo distinto, principalmente en lo anímico. Los jugadores salieron con otra actitud, con garra, entrega y coraje por la camiseta. Fue así como poco a poco se adueñaron de la pelota y fueron encerrando al rival que se empezó a quedar sin ideas.

Tras una gran jugada de Joel Campbell por el costado derecho, el habilidoso volante sirvió la pelota a Celso Borges quien envió un centro preciso al segundo poste y el capitán Bryan Ruiz cabeceó y pelota al fondo, 1-1. Ese gol fue el impulso anímico para una selección que entendía que no había más allá.

Y tan sólo seis minutos más tarde, tras una escapada de José Guillermo Ortíz, el guardameta Mario González le cometió falta dentro del área, penal para el equipo de todos. Celso Borges tomó la pelota y con gran determinación, remató potente con su borde interno para conseguir el gol de la remontada, 2-1 en la “Joya” de La Sabana.

A partir de ese momento, los dirigidos por Luis Fernando Suárez mostraron mayor confianza con la pelota mientras que los salvadoreños realizaron variantes para al menos puntuar en su visita a San José. Y si no hubiese sido por Keylor Navas, como mínimo un punto hubieran cosechado los visitantes.

El arquero nacional volvió a vestirse de héroe y con una parada descomunal a mano cambiada, evitó lo que sería el empate del conjunto cuscatleco sobre la hora, al minuto 91.

Tapadón de Keylor Navas que impidió el empate salvadoreño tras el gran disparo del capitán Alex Roldán.

Así las cosas, Costa Rica consiguió un triunfo vital para mantenerse en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras completarse 5 fechas de las Eliminatorias, así está la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones de la Octagonal de Concacaf. Diseño: Alex Sánchez.

El próximo miércoles #LaSele tendrá la difícil visita a suelo norteamericano para enfrentarse a los Estados Unidos a partir de las 5 p.m. hora de Costa Rica. A las 5:30 p.m. Canadá recibirá a Panamá, Honduras hará lo propio ante Jamaica a las 6:05 p.m. y se cerrará la fecha cuando El Salvador reciba a las 8:05 p.m. a México.

Foto: FEDEFUTBOL.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!