fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Brasil sigue reinando en las eliminatorias de Conmebol

356views

Este domingo se disputó la onceava jornada de la clasificación a la Copa del Mundo en Sudamérica

Brasil mantiene su paso firme y es líder absoluto en las eliminatorias de la Conmebol tras empatar a cero ante Colombia en su visita al país cafetero.

Este encuentro marcó la primera ocasión en la que la Verde Amarela no sumó de tres en lo que va de la eliminatoria, ya que anteriormente había ganado nueve partidos de manera consecutiva.

Sin embargo, mantuvieron la primera posición de la clasificación con 28 puntos, mientras que los colombianos se ubicaron en el quinto puesto con 15 unidades.

Argentina sigue invicto

La vigente campeona de la Copa América obtuvo una importante victoria como local ante la selección de Uruguay con un contundente 3 a 0.

Por la albiceleste marcaron Lionel Messi (38″) y Rodrigo De Paul (44″) al primer tiempo y Lautaro Martínez (62″) se encargó de sellar la victoria con un tanto en los segundos 45 minutos.

Con el triunfo, Argentina mantiene el invicto en la eliminatoria, en la que suma 22 puntos con 6 triunfos y 4 empates, que la ubican en el segundo puesto de la tabla.

Por su parte, la celeste terminó la fecha en la cuarta posición con 16 unidades y una abultada diferencia de gol de -7.

Otros encuentros

Ecuador sufrió una dolorosa derrota ante Venezuela con un marcador de 2 a 1, por lo que no sacó provecho de la derrota de Uruguay para afianzar el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Los ecuatorianos se quedaron con 16 puntos y una diferencia de gol de 0, que los mantiene en el tercer lugar de la eliminatoria debido a la diferencia de gol negativa que poseen los uruguayos.

A pesar de la victoria, la vinotinto sigue en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos en las once jornadas disputadas.

En otro de los encuentros, Bolivia sacó la tarea por la mínima ante Perú en La Paz con un gol al 82″ de Ramiro Vaca. Esta derrota complica las aspiraciones peruanas, que actualmente se encuentra en el sétimo puesto con 11 puntos.

Los bolivianos se posicionan en el noveno lugar con 9 unidades, superando únicamente al colero Venezuela.

Por último, Chile, urgido de puntos para mantener viva la esperanza de clasificar, sumó de tres ante Paraguay con una victoria por 2 a 0 en Santiago.

Los chilenos tienen 10 puntos y están en el octavo puesto de la eliminatoria, mientras que los paraguayos se quedaron a la orilla con 12 unidades, que los pone en el sexto lugar de la tabla.

Fotografía: Conmebol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.