fbpx
viernes, abril 19, 2024
Ciclismo

Ciclista Josep Betalú se entrena en Costa Rica sin ningún problema

1.9kviews

Español quedó atrapado en el país por culpa del coronavirus.

El conocido ciclista de montaña, el español Josep Betalú, ha hecho de nuestro país prácticamente su primer hogar desde hace varios meses.

Y es que el ibérico se encontraba compitiendo en Costa Rica cuando la pandemia del coronavirus llegó a su punto máximo, por lo que Betalú decidió quedarse en Centroamérica aún y cuando tuvo la opción de devolverse a su natal Amposta (Tarragona).

 “Estoy empezando a disfrutar la bicicleta de otra manera. Uno tiene ganas de volver a su país y encontrarse con su familia”, manifestó Betalú.

Pero aún y extrañando a su familia, el ciclista admite que está contento con su decisión de quedarse en tierras costarricenses ya que insiste que en Costa Rica tienen controlada la pandemia del Covid-19 y se entrena con mucha normalidad y tranquilidad.

Aunque Betalú conoce la realidad que se vive en tierras españolas y él practica su amado mountain bike sin ninguna restricción en Costa Rica, dice sentirse culpable por poder entrenar mientras sus compañeros en España se ven imposibilitados de hacerlo.

“Estos días entrenaba y, tras hablar con compañeros en España, me sentía un poco culpable. Es una sensación rara, una sensación de pena”, concluyó Betalú.

En el palmarés de Josep Betalú destaca los 4 campeonatos obtenidos en la prestigiosa carrera Titan Desert, una de las pruebas más duras de todo el mundo, la cual se lleva a cabo en el desierto de Marruecos durante 6 días.