fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Compañero de José Guillermo Ortiz confirma salida del tico del Millonarios de Colombia

1.3kviews

Cristian Arango dijo sentirse triste por la marcha de Ortiz.

La aventura futbolística de José Guillermo Ortiz en tierras colombianas parece haber llegado a su final mucho antes de lo esperado.

Desde hace varios meses se ha rumorado la salida del tico del club “Embajador” pero ahora fueron las declaraciones de su compañero en ataque, Cristian Arango, quién prácticamente se despidió del atacante nacional en el programa “Fanáticos de Verde, Azul y Rojo”.

“Tengo una muy buena relación con Ortiz, es vecino mío, nos la llevamos muy bien, con él es uno de los que mejor me llevo en el equipo, entonces es triste, más que pensar en cualquier otra cosa, me da tristeza porque se va, deja un gran vacío porque es un buen delantero, cuando jugábamos juntos hacíamos buena pareja. Toca mirar hacia adelante y ojalá podamos cruzarnos pronto”, manifestó Arango.

Y es que la estadía de Ortiz en la ciudad de Bogotá no llegó ni siquiera al año completo debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión del torneo colombiano.

Millonarios FC hizo pública la contratación de José Guillermo Ortíz el 6 de agosto del 2019, el delantero costarricense llegó en condición de préstamo por un año y con opción de compra, dicha negociación fue llevada a cabo por parte de Jafet Soto Molina, gerente deportivo del Club Sport Herediano, equipo dueño de su ficha.

En ese momento el entrenador de los “Millos” era Jorge Luis Pinto Afanador y el costarricense llegó al club por pedido expreso del exentrenador de la Selección Nacional.

El oriundo de Upala, tuvo una gran racha de anotaciones de muy buena factura lo que hizo que la prensa colombiana alabara sus condiciones en ofensiva e incluso su buen momento le valió la convocatoria a un par de juegos de la tricolor.

Pero después de varias fechas el rendimiento de Ortiz y de “Los Azules” vino en retroceso, y se dio la salida de Jorge Luis Pinto del banquillo del equipo de la capital y con esto la confianza del goleador sufrió un duro revés.

El colombiano Alberto Gamero fue nombrado nuevo técnico del Millonarios y desde ese momento Ortiz pasó a un segundo plano y la mayoría de los juegos los observó desde la banca.

Ahora prácticamente fuera del fútbol sudamericano, las opciones de José Guillermo Ortiz se enfilan al fútbol asiático donde muy posiblemente sea traspasado en los próximos meses.