fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Automovilismo

Charles LeClerc el Grand Chelem

492views

Ayer en horas de la noche se disputó el Gran Prix de Australia y la escudería Ferrari volvió a dar la campanada con Charles LeClerc.

En la largada inicial, el Pole man, Charles LeClerc mantuvo su posición defendiendo el primer lugar ante el campeón del mundo Max Verstappen; que sacrificó un poco a su compañero de equipo SergioCheco” Pérez en la salida, lo cual aprovechó Lewis Hamilton para subir desde la 5ta posición. Pero nadie se esperaba un Safety Car tan temprano, Carlos Sainz Jr tuvo que abandonar la carrera en apenas 3 vueltas, luego de salirse en una curva y quedar estancado en la grava.

La carrera se mantuvo tranquila hasta la vuelta 23, cuando Sebastián Vettel de Aston Martin sufrió un percance al chocar contra una de las bardas de seguridad y provocar el segundo auto de seguridad de la tarde en Melbourne; uno de los más afectados con este accidente fue el piloto de Ferrari LeClerc quien perdió la ventaja que llevaba sobre el segundo lugar al tener que bajar el ritmo de competición para seguir al auto de seguridad.

En la vuelta 37 se escuchó el radio del equipo Mercedes AMG; algo que dejó atónitos a muchos; mientras George Russell se encontraba defendiendo el 3er lugar sobre Sergio Pérez; el equipo le indicó que lo importante era cuidar los neumáticos, y no la posición; que si los estaba desgastando para contener a Pérez era mejor que lo dejara pasar. Algo que hace unos meses era impensable escuchar en el equipo alemán, muestra de lo mucho que le está costando a los Campeones de Constructores poner a punto su unidad.

En la vuelta 39 el campeón del mundo Verstappen abandonó la carrera luego de tener problemas aparentemente con su unidad de potencia, que inclusive mostró un principio de incendio, lo cual hizo saltar nuevamente un Virtual Safety Car, situación que aprovecharon algunos pilotos como Fernando Alonso, que hizo su parada de pits luego de haber estado durante 40 vueltas con el compuesto duro de Pirelli. Es el segundo abandono de Max por el mismo problema, y es apenas la 3ra carrera de la temporada, los motores Honda no logran dar fiabilidad a la escudería austriaca.

Charles continuó con el libreto y obtuvo una cómoda victoria, imponiendo una ventaja de +19 segundos al mexicano Checo Pérez; quien lograba su primer podium de la temporada; mientras tanto el piloto Monages de Ferrari lograba con esta victoria consagrase como el Grand Chelem del GP de Australia (Este termino se le da al piloto que lidera todo el fin de semana, logrando la Pole Position, liderando toda la carrera, obteniendo la vuelta rápida y ganando el GP).

Los mercedes finalizaron en 3er y 4to lugar, mostrando así que han avanzado con los problemas que presentaron al inicio de la temporada; ganando puntos valiosos para el campeonato de constructores y de pilotos.