fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Opinión

Cavani, o cómo jugar para “el que más te quiere”

309views

“El Matador” charrúa llega a la Liga, con el objetivo de abombar las redes y llenar de mucha alegría a la afición naranjera.

Finalmente Edinson Cavani fichó por el Valencia y así se puso fin a un culebrón que ha durado casi todo el verano…

No sé si la ficha en el conjunto ché será de 9 millones de euros para el uruguayo, pero lo que sí debe ser es elevada, para poder pagar tantos vuelos en avión que ha realizado para “auto venderse”, porque con 35 años ya no tenía cartel, pero él se lo ha fabricado muy laboriosamente.

No habido aeropuerto ni lugar que no se haya oído que ha estado el delantero. La historia, es que después del gran fracaso en Inglaterra con el United, se ha promocionado donde no se le ha visto tanto.

Fue a Buenos Aires, en Boca deseaban su fichaje, pero no le querían lo suficiente. En Madrid, el Rayo Vallecano anhelaba juntar a Falcao con él, pero claro tampoco le querían lo suficiente. Y volvió a coger el avión, y se fue a Turquía, por si Galatasaray si le daba cariño. Pero tampoco fue el suficiente…

Finalmente el Valencia si era el club con el que él soñaba triunfar de pequeño en las calles de Salto, en Uruguay. El club que más cariño le ha dado…

Es de ser un caradura total. Llamarle cariño al dinero, es ya lo que le faltaba al mundo del fútbol, para ser ya un mundo solo que se rige por lo mercantil y el mejor postor.

Se ha ido paseando, en su subasta particular por todos los clubes que él mismo hacía que se interesaran por él, hasta que ha cobrado la ficha que pensaba desde un principio cobrar.

El “valencianismo” está ilusionado con su llegada. Pero lo siento mucho, por todas mis amistades valencianistas, Cavani no será el jugador que ayude al Valencia en un año tan complicado como el que tiene el club; fuera de Europa y con las verdaderas estrellas del equipo, en desbandada general.

Cavani es un jugador completamente terminado. Hace tiempo que lo está. Y su fútbol no es para jugar en un grande del fútbol español, ni en ningún gran club europeo con aspiraciones.

Pero todo se justifica, porque según Cavani, el Valencia es el que más le quiere. Da vergüenza ajena.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.