fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano la dejó ir y Alajuelense empató sobre la hora con 9 hombres

329views

En un juego bastante accidentado en el “Fello” Meza y con un arbitraje de espanto, manudos y florenses dividieron honores tras el empate a dos tantos.

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentaron ayer en la noche en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en un encuentro que prácticamente tuvo de todo, con un arbitraje realmente deficiente y que al final de los 90 +6 minutos disputados, concluyó 2-2.

El compromiso fue de dientes apretados, tanto manudos como florenses no se guardaron nada y llegaron a buscar el compromiso. Alajuelense, como local, estaba obligado a proponer y a buscar la victoria, con el propósito de recortar distancias precisamente a un Herediano que lidera el grupo en condición de invicto.

Pero a los 26` minutos el volante rojinegro Aarón Suárez vio la tarjeta roja directa, tras patear en el piso a Douglas López. Con un hombre menos, Alajuelense comenzó a perder posesión de pelota y los rojiamarillos empezaron a ser más incisivos, con un Gerson Torres como protagonista por la banda.

Torres, que ayer estuvo de cumpleaños, se enganchó y fue protagonista para el “Team” con su doblete, al 38 ` y al 41`. En la primera anotación madrugó a Ian Lawrence y definió a placer frente a Leonel Moreira. En el segundo tanto, nos recordó al Gerson que se fue al fútbol mexicano, desequilibrante, con confianza, con un regate hacia afuera y con un remate colocado imposible para el arquero manudo, 0-2.

Los dirigidos por Fabián Coito no fueron ofensivamente claros, al menos en los primeros 45 minutos fue realmente poco lo que tuvo que hacer Esteban Alvarado, tras lanzarse para la foto en un remate de Freddy Góndola que se fue por encima del arco y luego, repeler un balón en un tiro de esquina ejecutado al primer palo.

En la etapa complementaria, los rojinegros encontraron el gol del descuento al minuto 57`. Freddy Góndola recibió el balón de espaldas al marco, logró girar en el área y su remate se fue al fondo, 1-2. El panameño cuando está enchufado, es un jugador que marca diferencia.

Para su mala fortuna y la de Alajuelense, al 67` se fue expulsado, en una jugada extraña con el zaguero Ariel Soto. El árbitro Josué Ugalde, de pésimo accionar, lo mandó a las duchas, los manudos con 9 hombres.

Y es que el arbitraje fue realmente malo para ambos equipos. Ugalde estuvo mal ubicado, señaló faltas dudosas, amonestó por presión y en síntesis, no tuvo personalidad para manejar el juego. Además, el cuarto árbitro César Orozco tuvo un protagonismo indebido, moviéndose de un lado a otro, increpando a ambos banquillos, se vio mal su accionar.

El juego transcurría y el Herediano sabía que necesitaba liquidar el juego. Sin embargo, les faltó claridad con la pelota y al 76` Geovanny Arturo Campos vio la tarjeta roja directa, tras una barrida sobre Yael López.

Los manudos buscaban con ímpetu alguna jugada que les diera la posibilidad de empatar el juego, puntuar y seguir de alguna manera luchando contra el Herediano. Y el pundonor al final trajo su rédito para los erizos, pues al 90 + 4 Johan Venegas fue a luchar una pelota y Esteban Alvarado se precipitó, le faltó timing en la jugada y salió aparatosamente, atropelló a Venegas, penal claro para LDA.

El mismo Venegas se encargó de ejecutarlo y al 90 + 6 puso el definitivo 2-2. Un clásico provincial pasado por agua, accidentado, con un arbitraje para el olvido y con un León que rescató un punto sobre la hora, ante un conjunto florense que se mantiene como único invicto del certamen.

Fotografía: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).