fbpx
viernes, diciembre 4, 2020
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés no falló en casa ante Grecia y se consolida en liderato del grupo B

67views

El Club Sport Cartaginés se repuso rápidamente de su derrota del jueves anterior ante Guadalupe FC y esta mañana venció 2-1 al Municipal Grecia en el “Fello” Meza.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy trabado en ambos bandos, la imprecisión fue la tónica de los primeros 45 minutos. Los brumosos llevaron la “voz cantante” en el juego pero en cada jugada en ofensiva se toparon con la férrea defensiva de las panteras griegas.

La ofensiva brumosa recayó en Marcel Hernández y en la griega en Aldo Magaña. Ninguno de los dos delanteros pudo romper el cerrojo impuesto por Hernán Medford y Luis Diego Arnáez, técnicos de Cartaginés y Grecia respectivamente.

Las tres anotaciones quedaron para la parte complementaria, en el conjunto blanquiazul las celebraciones llegaron por intermedio de Esthuar Dávila y Byron Bonilla.

El pequeño y joven volante Dávila se encontró la pelota en el área, mantuvo la pelota pegada a sus pies, pasó por la medialuna y sacó un derechazo colocado al poste izquierdo de Kevin Ruiz para que los brumosos se fueran arriba en el marcador.

La segunda anotación blanquiazul fue una joya por parte del nicaragüense Byron Bonilla. El centroamericano recibió la pelota por el costado izquierdo, hizo la diagonal para acomodarse la pelota a su pierna derecha y metió el balón en el ángulo de Ruiz.

El descuento griego llegó a 5 minutos del final del partido. Harry Rojas sacó un disparo desde fuera del área para dejar tendido a Darryl Parker y conseguir la anotación alajuelense.

El Cartaginés mantuvo la ventaja y ahora se aleja 5 puntos de Limón FC y 6 del Deportivo Saprissa.

Foto: Prensa Cartaginés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.