fbpx
jueves, abril 18, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Brasil se corona campeón de la Copa América

1.3kviews

Derrotaron 3-1 a una aguerrida selección peruana.

La selección de Brasil hizo respetar su casa una vez más y se dejó la Copa América 2019 al derrotar 3-1 a la selección de Perú, en un partido vibrante y en el que los cariocas se impusieron con calidad y sin ningún tipo de cuestionamiento.

El “Scratch du Oro” golpeó en los momentos precisos.  A los 15 minutos, Everton –jugador revelación de la Copa según nuestro criterio- anotó el 1-0 para los locales. La selección inca encontró el empaté al minuto 44 desde el punto de penal, con el incansable Paolo Guerrero, quien engañó a Alisson y puso los cartones 1-1.

Sin embargo, en una mala salida peruana, Brasil se puso adelante tan solo 4 minutos más tarde. En el último minuto de reposición de la primera parte, Gabriel Jesús no perdonó y puso el 2-1.

Inició la segunda parte y con ello, Perú debía tomar riesgos para buscar el empate. De hecho tuvo sus momentos, pero sin la claridad suficiente para empatar. Gabriel Jesús se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas al minuto 70 y parecía que en 20 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrían más oportunidades para encontrar esa anotación que necesitaban.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas el defensor peruano Carlos Zambrano con una falta infantil, derribó a Everton en el área, penal para los cariocas. Richarlison la ejecutó a la perfección y sentenció el 3-1.

Brasil se corona una vez más monarca de la Copa América. En cinco oportunidades el certamen se ha disputado en tierras cariocas y en las cinco ocasiones, el título se ha quedado en casa.

Y como dato adicional y de relevancia, el capitán brasileño Daniel Alves, ha conseguido el día de hoy su título número 40. Es indiscutible su trayectoria, a sus 36 años sigue compitiendo a un nivel envidiable.