fbpx
viernes, diciembre 2, 2022
FichajesFútbolFútbol Internacional

Brandon Aguilera sétimo costarricense en firmar con la Liga Premier

273views

El costarricense Brandon Aguilera fue oficializado este domingo como nuevo jugador del Nottingham Forest por las próximas cuatro temporadas, equipo de la Liga Premier que regresa a esta competición 23 años después.

Un club con una rica historia, la cual incluye 2 Copas de Europa/Uefa Champions League en los años 1979 y 1980.

El joven valor nacional que clasificó con la Mayor para el Mundial de Qatar, es el costarricense 7 en firmar por un club de la Liga Premier, de los cuales 6 ya jugaron.

Los dos primeros, Paulo César Wanchope y Mauricio Solís con el Derby County en la temporada 1996-1997. Paulo también jugaría con el West Ham United y Manchester City.

Luego Joel Campbell firmaría en el 2011 con el Arsenal, pero jugaría con este conjunto hasta la campaña 2014-2015.

Bryan Ruiz sería el cuarto en ligarse a un club inglés y tercero en jugar durante la campaña 2011-2012, esto con el Fulham.

Más adelante Bryan Oviedo sumaría el quinto nacional en estampar su firma. Lo hizo con el Everton en el 2012, para pasar en el 2016 al Sunderland. Por último, Cristian Gamboa llegaría en la temporada 2014-2015, al West Bromwich Albion.  

En el caso de Aguilera, firmó por cuatro temporadas, pero por el tema de minutos que debe cumplir para jugar en la Premier, estará como préstamo durante 6 meses con la Asociación Deportiva Guanacasteca, para incorporarse a su nuevo club en el mes de enero. Y apenas tenga participación, será el sétimo tico disputando ese prestigio certamen y teniendo chance de participar en la Carabao Cup y la FA Cup.

De acuerdo con los apuntes numéricos de Satélite Deportivo, solo en Liga Premier, nuestros futbolistas suman 329 encuentros.

Nota escrita por el periodista y estadígrafo Luis Quirós.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!