fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Internacional

Boca sonríe mientras River no encuentra el camino del triunfo

507views

Así marcha la Liga Argentina 2022, en una jornada 8 que vio a Boca Juniors reencontrarse con el triunfo y a River Plate nuevamente dejar ir los 3 puntos.

Sabíamos que esta nueva edición de la Liga Argentina sería competitiva, no obstante, después de los resultados de la jornada 8, del primer al undécimo lugar solamente existen 4 puntos de diferencia, y al decimosexto lugar, 5 de diferencia.

Los Xeneizes volvieron al triunfo en la Bombonera al vencer 1-0 a Talleres de Córdoba con un solitario gol de Marcos Rojo desde el punto de penal. Primer triunfo para el “Negro” Ibarra, quien llegó a Boca en lugar de Sebastian Battaglia, despedido luego de la eliminación en Libertadores.

Mientras tanto, los “Millonarios” de River Plate nuevamente dejaron ir el triunfo sobre el final en un auténtico partidazo ante Velez en el Jose Amalfitani del barrio de Liniers. Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo ya pensaban en el triunfo, pero un gol de Vélez a los 93 minutos dejó un empate con sabor a derrota, ya que son 3 partidos consecutivos de no lograr la victoria.

El puntero, Newell’s, no pasó del empate a cero de local ante el Racing de Fernando Gago. El empate lo aprovechó Godoy Cruz, el “Tomba” derrotó 2-1 a Lanús en Mendoza y ahora comparte el liderato con Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, todos con 16 puntos.

La jornada 9 inicia este martes 19 de julio, donde destaca el clásico Rosarino que se jugará el próximo jueves en cancha de Rosario Central, a la 1:30 pm hora de Costa Rica.

Foto: prensa Vélez Sarsfield

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.