fbpx
sábado, abril 20, 2024
Ciclismo

El primer round de la última semana termina en empate

575views

Pogacar lo intentó de lejos, pero no pudo con Vingegaard.

El canadiense de 31 años, Hugo Houle se estrenó como ganador de etapa en el Tour de Francia el día de hoy al lograr adjudicarse la etapa 16, en una emotiva celebración que le dedicó su hermano fallecido en 2012 debido a un conductor ebrio.

El ciclista visiblemente emocionado declaraba mientras besaba una cruz que le colgaba en el pecho que “esta (victoria) va para mi hermano”, en tanto los compañeros de equipo vitoreaban su nombre.

Por su parte, Tadej Pogacar lo intentaba a 50 kilómetros de meta en el ascenso al Port de Lers, pero nuevamente la camiseta amarilla resistía los embates del esloveno que no se cansa de atacar, ya sea en la alta montaña o en el descenso.

Quiero hacer una mención honorífica al veterano Nairo Quintana, que ha sido el único de los del top 10 capaz de aguantar el ritmo del 1 y 2 de la general en los ascensos, y que inclusive estuvo cerca de colocarse en el podio de la carrera y ya es cuarto en la general. Definitivamente la experiencia del colombiano y los pirineos le van a sentar de maravilla esta semana.

Mañana hay espectáculo garantizado, un puerto de segunda categoría y tres de primera, con una llegada en alto entre Saint-Gaudens y Peyraudes. Las etapas pasan y las oportunidades para ganar el tour se agotan, salvo una crisis, el danés se ve cada día mas cerca de ser el líder al llegar a París el domingo.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!