fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Bayern Múnich consiguió su sexta Champions League

737views

Anotación de Kingsley Coman al minuto 59` fue suficiente para que el equipo teutón se consagrara campeón del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

El Bayern Múnich derrotó 1-0 al Paris Saint Germain y se consagró como el nuevo monarca de Europa, gracias a una anotación de Kingsley Coman al minuto 59`.

Un gol fue suficiente para que el equipo teutón consiguiera su sexta Champions League. Los dirigidos por Hans – Dieter Flick fueron mejores durante todo el certamen y hoy lograron concretar una Champions de ensueño, con 11 victorias consecutivas, derrotando con propiedad a sus rivales y hasta dándose el lujo de humillar a un grande como el FC Barcelona, con aquella inolvidable goleada de 8-2, en cuartos de final.

El equipo alemán consiguió así su copa número 6. Había ganado el certamen en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. Hoy han vuelto a levantar la “Orejona” con un tremendo equipo, que en todas sus líneas tiene muchísima jerarquía, iniciando con su capitán, el extraordinario guardameta Manuel Neuer, una defensa impecable con Alaba, Davies y Kimmich, el mediocampo ideal con Thiago, Goretzka, Coman, Gnabry, Müller y Lewandowski, letal en ataque, con una temporada sensacional.

El PSG lo intentó pero no tuvo las armas para abrir el cerrojo alemán y cuando estuvo cerca de abombar las redes, apareció la figura de Neuer que sencillamente demostró porqué es un portero top desde hace muchos años.

Nuestro compatriota Keylor Navas jugó un partidazo. Se mostró seguro, con un gran aplomo, pero en la anotación del Bayern por más que se estiró, el cabezazo de Coman fue perfecto.

Quizá el técnico parisino Tomas Tuchel equivocó el camino al sacar a Ángel di María y al no darle minutos a Mauro Icardi. Neymar y Mbappé no pesaron tanto como se esperaba. Al final, se notó que el Bayern en su conjunto, incluidos los hombres de cambio, era un equipo mucho más sólido y robusto.

Así las cosas, Lewandowski y compañía cierran una temporada fenomenal, con un triplete y con enormes sensaciones. Por su parte, el PSG se quedó a las puertas de la gran coronación, pero esto no debe restar mérito a la temporada del equipo parisino.