fbpx
viernes, abril 19, 2024
Atletismo

Atletismo nacional volvió a brillar en el cantón de Turrialba

806views

Competencias en diferentes categorías reunieron a atletas de la provincia de Cartago.

Ayer desde las 8 de la mañana, jóvenes representantes de la región de la provincia de Cartago, como El Guarco, La Unión, Oreamuno, Alvarado, Paraíso y el anfitrión Turrialba, regresaron a las competencias en las categorías U18, U-20 y Mayor las cuales se realizaron en las instalaciones del Estadio Rafael Ángel Camacho, bajo estrictos controles sanitarios según lo establecido por los protocolos de competencias aprobado por los Ministerios de Salud y Deporte.

“Muy contentos de regresar a las competencias este domingo en Turrialba. Curiosamente cerramos en marzo con las últimas competencias con la llegada de la pandemia y nos tocó ser la sede para la reapertura lo cual nos alegra mucho, hemos hecho lo mejor posible para que la actividad se desarrolle de la mejor manera” indicó Kenneth Brenes, coordinador deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba.

Brenes agregó que tanto el CCDR-Turrialba en conjunto con la Municipalidad de Turrialba han hecho un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de la pista y el Estadio Rafael Ángel Camacho, que incluye remarcación en el inmueble y la inversión de 200 millones de colones en los próximos meses, que contempla mejoras en iluminación.

Más de 90 atletas acudieron al llamado de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), provenientes de los diferentes clubes y comités cantonales de deportes quienes con gran esfuerzo en conjunto con los entrenadores han intentado mantener a los atletas trabajando durante todos estos 8 meses de pandemia.

“Ha sido muy satisfactorio volver a competir, sentir la adrenalina y la presión por exigirse al máximo para conseguir el mejor resultado, luego de 8 meses de estar fuera de las pistas y entrenar en la casa y las calles por lo que ha sido muy difícil, pero por fin ya llegaron y ahora lo que queda es aprovechar y disfrutar de lo que más nos gusta” manifestó Luis Segura, Hernández, atleta de los 3 mil metros con obstáculos.

Ahora el turno será para la provincia de Puntarenas, quienes abrirán sus puertas a los cantones pertenecientes a Región de Occidente como Naranjo, Atenas, San Carlos, Zarcero, San Ramón, Puriscal, Esparza, Orotina. La actividad se realizará en la pista de la localidad de Esparza.

Agradecemos a Hugo Quesada, del Departamento de Comunicación de FECOA.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!