fbpx
jueves, marzo 28, 2024
AtletismoDisciplinas

Andrea Vargas volverá a la pista este sábado

564views

El evento será el próximo sábado 10 de abril a las 11:45 am hora de Costa Rica.

La atleta costarricense Andrea Vargas volverá a competir en los 100 metros vallas este fin de semana en el Miramar Invitational en Florida, Estados Unidos.

Esta carrera forma parte de los World Athletics Continental Tour y servirá como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que la atleta ya está clasificada.

La campeona panamericana volverá a las pistas de atletismo después de no realizar ninguna competencia oficial sobre las vallas durante todo el 2020 debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid 19.

Su última competencia oficial fue en el Campeonato Mundial de Doha 2019, donde ocupo la quinta posición. De esta manera, se convirtió en la primera costarricense en alcanzar la final de un evento de pista durante una cita mundial de Atletismo.

La puriscaleña también competirá el 23 y 24 de abril en el “USATF Grand Prix” que se realizará en el Hayward Field (Oregon), recinto que será inaugurado con este evento.

Para el mes de mayo, la deportista tiene pactado competir en el torneo Usatf Golden Games de Jamaica Invitational International (9 de mayo). El 28 y 29 del mes estará en el Campeonato Nacional de Atletismo en Costa Rica.

Fotografía: Prensa FECOA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.