fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Baseball

Costarricense Jake Pérez firmado por los Padres de San Diego

1.1kviews

Segundo costarricense que forma parte de una organización de Grandes Ligas.

El béisbol de Costa Rica recibió una gran noticia a mediados del mes anterior, cuando Jake Pérez, pelotero de la Selección Nacional, fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego en República Dominicana.

Pérez, quien se desempeña como shortstop (paracortos), tiene prácticamente un año de estar entrenando en suelo dominicano y su sueño de ser firmado se hizo realidad, pues sacrificó estudio y familia para lanzarse con todo en esta aventura y concretar lo que desde niño soñó que era estar en una organización de Grandes Ligas.

Jake Pérez en la firma de su contrato con Los Padres de San Diego.

“La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, destacó Pérez.

Jake es el segundo costarricense que se suma actualmente a una organización de Grandes Ligas, ya que en 2017 fue firmado el limonense Bryan Solano por los Astros de Houston. En el caso de Solano, había tenido toda su preparación en Nicaragua y de ahí dio el salto a Los Astros.

“La firma de Jake nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

Fotografía e información cortesía de Alexánder Loría, DT Comunicación.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!