fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Aquil Alí no le cierra las puertas a un posible regreso de Jonathan McDonald

1.4kviews

Dirigencia florense valoraría llegada del atacante rojinegro.

Es uno de los dirigentes con mayor autoridad para hablar del Club Sport Herediano. Corría el año de 1998 cuando fue invitado por Orlando Moreira y Federico Zamora para ser miembro de la junta directiva florense, ya para el año 2001 se sentó durante 7 años en la silla presidencial del club y ahora es miembro de Fuerza Herediana.

Aquil Alí conversó este jueves con Diario Deportivo CR largo y tendido de diferentes temas, no ocultó que se sintió extraño al no ver a su amado Herediano disputando una final como había sido la costumbre a través de los últimos años, cree que la suspensión del torneo por la pandemia y malas decisiones de los jugadores dieron al traste en la búsqueda del bicampeonato rojiamarillo.

“Yo creo que el parón del torneo nos afectó bastante, a todos les afectó pero nosotros veníamos en un buen momento y al final resentimos esos días de suspensión. Hablando propiamente de la parte deportiva, la manera en la que jugamos ante Alajuelense no nos alcanzó para disputar la final. Para mí quedaron debiendo más los jugadores que la parte técnica, pero al final no siempre son maduras”, agregó Alí.

Según el dirigente mozambiqueño la llegada de Jafet Soto nuevamente al banquillo florense le dará una cara muy distinta al equipo y donde esperan darle oportunidad a muchos jóvenes valores con grandes condiciones, darlos a conocer y posteriormente buscar una venta en el exterior.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes y lo que queremos es darles el chance a ellos. Yo sé que el fútbol depende de resultados y siempre iremos por el campeonato pero nuestra política también es y será vender jugadores. Nosotros tuvimos muchos jugadores a los que no se les dio la posibilidad de jugar y entonces ahora con Jafet la situación variará considerablemente”, sostuvo el dirigente africano.

Declaraciones de Aquil Alí para Gerardo Zeledón de Diario Deportivo CR.

Por último Aquil Alí se refirió al tema de Jonathan McDonald. Este medio fue el primero en dar a conocer la muy posible salida del atacante de Liga Deportiva Alajuelense. A McDonald se le daría el finiquito ya que aún le restan 6 meses más de contrato y según Aquil Alí, el conjunto florense valoraría la llegada del #19 manudo.

“A mí me gusta el temple de él. Si yo hubiera estado en el 2008 cuando él se fue del club nunca lo hubiera dejado ir. Tengo una relación muy estrecha con él, de padre a hijo. McDonald conmigo ha sido leal y legal, eso yo lo respeto muchísimo, con su papá don Jasper McDonald también nos une una gran amistad. Si creo que ninguna persona está por encima del Herediano, siempre vamos a velar por los intereses del equipo. Es una muy buena persona y nosotros a ningún jugador le cerramos las puertas, ahí están los casos de Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa y Esteban Alvarado, ellos llegaron de otros equipos y hoy son jugadores insignias del club. Para mí es un muy buen jugador, de eso no hay ninguna duda”, finalizó un amable y distendido Aquí Alí.