fbpx
martes, noviembre 12, 2019
MMA

André Barquero venció por sumisión al “Pube” Alvarado en Combate Americas

77views

Luchador costarricense hizo valer sus condiciones y con una “mataleón” se dejó el triunfo.

André Barquero, luchador costarricense de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), debutó con una importantísima victoria en Combate Americas, al vencer por sumisión al mexicano Eduardo “El Pube” Alvarado en el tercer asalto.

El oriundo de Cartago entró con confianza y con un manejo inteligente de la pelea. Su oponente, oriundo de Mazatlán, realizó buenas combinaciones y obligó al costarricense a mantener la pelea de pie, ya que el boxeo es su fuerte.

Barquero intentó derribarle y llevar la pelea a la lona donde despliega un Jiu Jitsu imponente. Sin embargo, “El Pube” estaba atento y rápidamente logró desprenderse de su oponente, con velocidad y con varios golpes potentes en el rostro del tico.

La adrenalina estaba a tope en el tercer asalto. Barquero no había podido derribar al azteca y por los golpes brindados, si el combate finalizaba sin nocaut, Alvarado sería el vencedor.

Pero en el momento menos esperado, el tico logró colocarse sobre la espalda de su oponente. Con fuerza y determinación, se aferró a él y logró consolidar la famosa “mataleón” (llave que produce una estrangulación sanguínea a nivel de cuello) para de esa manera, debutar con victoria en la Liga #1 del MMA Latino.

Barquero tendrá tres peleas más y gracias a esta victoria, comienza a tener reflectores importantes de cara a una eventual lucha por el cinturón.

El combate fue televisado por TUDN e inició a las 11 p.m. desde el  Freeman Coliseum en San Antonio, Texas.