fbpx
martes, noviembre 12, 2019
Boxeo

Yokasta Valle se enfrenta esta noche a la venezolana Yennifer León

48views

Combate se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde y será gratis.

La pugilista nacional Yokasta Valle se encuentra totalmente lista para subirse al cuadrilátero y buscar un nuevo triunfo en su carrera esta vez ante la pugilista venezolana Yennifer León.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial que ocurrió sin ningún contratiempo para que ambas boxeadoras se midan en la pela pactada en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para Yokasta será la segunda pelea en nuestro país en poco tiempo luego de que en agosto pasado se midiera a la española Johana Pastrana. Para esta noche, la nacional tendrá enfrente a una rival con gran experiencia y bagaje internacional como lo es la venezolana León.

“Estoy sumamente feliz y agradecida de pelar nuevamente en mi país, la pelea no será nada sencilla y quiero regalar espectáculo a toda Costa Rica en una forma de agradecerles por tanto cariño en los últimos años”, señaló la Campeona Mundial.

La pelea de esta noche tiene tintes muy serios y no figura como entrenamiento. Si la boxeadora nacional llegara a sucumbir ante la venezolana cederá el título y este quedará vacante. Yokasta anunció que buscará fulminar a su contrincante desde los primeros minutos del combate.

“No es ningún entrenamiento, es una pelea real, quiero demostrar todo mi nivel ante una gran boxeadora, el título se quedará en nuestro país”, afirmó Valle.

En lo que concierne a Yennifer León, la sudamericana quiere demostrar que puede aspirar al título venciendo a la costarricense. León no quiso dar declaraciones al momento del pesaje.

La velada arrancará a las 7:00pm y la entrada será totalmente gratuita.