fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Allan Miranda: “El fútbol guatemalteco ha subido su nivel y en su momento puede dar una sorpresa”

853views

Comunicaciones de Guatemala cuenta con 4 ticos en su nómina.

Allan Miranda Albertazzi fue uno de los refuerzos del Comunicaciones de Guatemala para esta temporada. El exdefensor de Alajuelense y Herediano en nuestro país, vive su segunda aventura en territorio chapín ya que en la temporada 2017-2018 reforzó al Antigua GFC donde incluso se coronó campeón.

El costarricense tiene como entrenador en los “Cremas” a Mauricio Tapia, mismo técnico que hizo campeón al Antigua y el que fue pieza fundamental para la llegada de Miranda al conjunto “Albo”

“Tapia me conocía desde Antigua, él se comunicó conmigo y me ofreció venirme. Realmente la negociación fue muy rápida, tuve que decidirme en cuestión de horas y la verdad pues, muy contento de estar en esta gran institución”.

Incluso Miranda aceptó que en su anterior club, el Gudja United de Malta percibía un mucho mejor salario pero el estar cerca de su familia y del país lo hicieron tomar la decisión de dejar el continente europeo.

“La verdad el tema económico no era mejor, recibía un mejor salario en Malta y me sentía muy a gusto. Es un país muy bonito y tranquilo pero en el momento que me llamaron prácticamente acepté de inmediato por que ya conocía el país y para estar más cerca de mi familia”, agregó Miranda.

Y es que el Comunicaciones es una mini Selección Nacional ya que en ese equipo se encuentran los costarricenses: Michael Umaña, Andrés Lezcano, Jostin Daily y Miranda. Entre ellos el compañerismo es enorme, muchas veces fueron rivales y ahora el fútbol los unió en busca de lograr un nuevo campeonato chapín.

“Acá somos 4 ticos pero Umaña y Lezcano tienen muchos años de estar acá entonces se conocen al dedillo la idiosincrasia del guatemalteco. Ellos son muy queridos por la afición, han hecho muy buena carrera aquí y la gente se los reconoce. Jostin es el más joven y ha dado mucho de qué hablar. Está en un gran nivel. En la planilla actual del Comunicaciones hay muchos jugadores que tuve como compañeros en Antigua, entonces la adaptación ha sido más rápida de los normal”, manifestó el #87 de los “Albos”.

Hace dos días el Comunicaciones visitó el estadio Azteca y puso en serios aprietos al poderoso América de México llevándolo hasta la tanda de penales donde lastimosamente erraron uno de los disparos y se quedaron en el camino de la Concacaf Liga de Campeones. Los cuatro futbolistas nacionales fueron titulares y salieron con la frente en alto de territorio azteca.

“Realmente hicimos un gran esfuerzo, no es fácil llegar a ese estadio y hacer el juego que hicimos. Fue muy desgastante, nos afectó la expulsión por que ya el América se nos vino encima y la parte física ya empezó a resentirnos pero sin duda alguna demostramos que las distancias se han acortado, el fútbol guatemalteco ha subido mucho de nivel, el castigo impuesto por la FIFA hizo que tuvieran que cambiar todo lo que hacían mal y esto en parte es parte del resultado del miércoles”, finalizó Miranda.