fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alexandre Guimaraes está prácticamente afuera del América de Cali

1.1kviews

Contrato del técnico se encuentra suspendido.

La aventura del técnico nacional Alexandre Guimaraes al mando del América de Cali estaría llegando a su fin.

En una entrevista concedida al programa Planeta Fútbol de Antena 2, el brasileño nacionalizado costarricense aseguró que en la actualidad su contrato se encuentra suspendido, además agregó que no ha tenido contacto alguno con los directivos del equipo escarlata, por lo que en su parecer ve muy poco probable una posible renovación.

Otro de los inconvenientes del entrenador que clasificó a la Selección de Costa Rica a los mundiales de Japón y Korea 2002 y a Alemania 2006, es que no puede viajar a Colombia hasta el 1 de septiembre, fecha en la que abrirán las fronteras aéreas a nivel internacional, luego del anuncio realizado por el gobierno cafetero en días pasados.

“Lo que pasa es que para mí las formas siempre deben ser como deben ser. Las cosas claras y concisas. Cuando el tiempo va pasando y nosotros vamos viendo que no hay un posicionamiento del club hacia la continuidad en algún comunicado oficial pues entonces es claro, uno se extraña porque la relación en términos de comunicación durante todo este tiempo ha sido bastante buena, pero después de eso uno empieza a cuestionar algunas cosas en cuanto a lo que pasa”, mencionó Guimares durante la entrevista.

Según el técnico del vigente campeón del fútbol colombiano, ahora todo está en manos de su representante quién se encuentra a la espera de tener una comunicación con el presidente Mauricio Romero para tener claro que pasará con su futuro.

“Con todo este rodaje, uno sabe que hay ciertos indicios de cuando uno puede seguir o no. Sin embargo, nosotros hemos sido muy sensibles. Incluso hemos cooperado con el club durante todo este tiempo. Entonces cuando estas situaciones no se van dando en cuanto a comunicación, uno queda un poco fuera de base. Ahora estamos esperando. Pero bueno, eso no es un tema que a mí me compete. Mi representante está intentando conversar con el presidente para ver qué pasa. Ya el lunes es primero de junio y el 8 comienzan los entrenamientos individuales. Todo el mundo debe tener claro que es lo que va a seguir. Siendo claros”, finalizó Alexandre Guimaraes.

Incluso según medios colombianos ya el América de Cali tendría amarrado en un 80% a su nuevo entrenador que se trata de Jersson González, quién ha trabajado en las divisiones inferiores del club y el año anterior dirigió algunos partidos del primer equipo.