fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano repunta, Grecia frenó a Guadalupe y Universitarios rumbo a la Liga de Ascenso

618views

Jornada 19 del Clausura 2020 inició este sábado por la tarde.

El pitazo inicial de la jornada 19 se dio en el estadio Allen Riggioni, donde el Municipal Grecia recibió la visita de un envalentonado equipo de Guadalupe FC que llegaba con ansias de demostrar que su buen momento no es casualidad.

Pero así como lo demostró a mitad de semana ante Liga Deportiva Alajuelense, el Municipal Grecia practica un muy buen fútbol de la mano de Fernando Palomeque y este sábado doblegó 2-0 al equipo de Geiner Segura. Las anotaciones de los griegos fueron por intermedio de Jorge Alejandro Castro y del volante Jefferson Brenes.

Con este triunfo las panteras llegaron a 25 puntos y todavía buscarán su histórica clasificación, mientras en el bando guadalupano se estancaron en 28 unidades.

En el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, el “Huracán de la Peínsula” destrozó a La U Universitarios 5-0, enviándolo prácticamente al abismo y en viaje directo hacia la Liga de Ascenso.

Los jicaraleños definieron el juego desde la primera mitad con anotaciones de Esteban Cano y Freddy Álvarez, para luego vapulear con tres anotaciones más en la segunda parte a cargo de Yonaiker Mora, Jurguens Montenegro y Francisco Flores, quien cerró la apabullante tarde de goles.

Universitarios matemáticamente aún no desciende, pero su situación es tan complicada que con que Limón FC obtenga un punto este domingo en Pérez Zeledón ya estaría respirando aires de Liga de Ascenso.

El telón de la jornada de sábado cayó en el estadio Eladio Rosabal Cordero,  reducto donde el Club Sport Herediano se deshizo de un débil equipo del Santos de Guápiles venciéndolo 3-1.

Muy rápido el campeón nacional se puso al frente en el marcador, apenas a los 4’ minutos ya Yendrick Ruiz celebraba el primer tanto herediano.

Santos tuvo una tímida respuesta antes de que finalizara el primer tiempo y logró el empate gracias a la anotación de Bryan López a los 43’ minutos.

El defensor del Santos de Guápiles, Alvin Bennett salió expulsado al minuto 54’ por una fuerte entrada sobre Orlando Galo, a partir de ahí el sistema defensivo de los visitantes se cayó y Herediano aprovechó, primero con Gerson Torres al 64’ para irse arriba en el marcador tras una pésima técnica del guardameta santista Douglas Forvis. Finalmente, fue Yeltsin Tejeda al 86’ el que cerró la victoria rojiamarilla que lo pone apenas a dos unidades de Liga Deportiva Alajuelense.

El resto de la jornada de este domingo arrancará a las 3:00pm en el estadio Municipal Pérez Zeledón donde los Guerreros del Sur reciban a Limón FC, una hora después en el Carlos Ugalde Álvarez, sancarleños y brumosos tendrán una ardua lucha por buscar la clasificación.

El plato fuerte de la jornada 19 será a partir de las 6:00pm cuando rojinegros y morados se vean las caras en una nueva edición del clásico costarricense.

Foto: prensa CSH.