fbpx
sábado, diciembre 5, 2020
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense no tuvo carácter y Saprissa aprovechó para empatar el clásico

226views

Los manudos tuvieron el marcador 2-0 a su favor pero no tuvieron la jerarquía para sostener la ventaja frente a un Saprissa que volvió a mostrar coraje.

En una nueva edición del Clásico, la Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 frente al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto, en un partido que pasará a la historia por jugarse sin público debido a las implicaciones del COVID-19.

Ambos equipos salieron con las oncenas esperadas. Alajuelense no cambió su 11, pese a poder contar con Jonathan McDonald. En el bando morado, David Guzmán apareció como defensor central, despejando las dudas de lo que podría mostrar el conjunto saprisista que sigue sin encontrar un defensor central que de garantías a la zaga morada.

Alajuelense mostró un poco más de dinámica en el primer tiempo y a los 29 minutos, Allen Guevara abrió el marcador para los manudos, tras un remate desde fuera del área en el cual venció a Aarón Cruz. Luego, inició la etapa complementaria y al minuto 53`, tras una gran descolgada de Jonathan Moya, Ariel Lassiter llegó sólo al segundo palo y definió el 2-0 erizo.

Parecía que la noche se le venía al equipo dirigido por Walter Centeno. Pero bien lo dice aquella vieja frase “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”. Pues ayer, el espíritu de la frase resurgió y el conjunto morado logró empatar las acciones con doblete de Ariel Rodríguez, al minuto 66` tras un error de marca imperdonable de José Andrés Salvatierra y al minuto 83`, luego de una pésima técnica de Leonel Moreira, quien dio un rechace al centro para que el ariete saprisista enviara la pelota al fondo.

Walter Centeno superó a Andrés Carevic en la reacción, pues hizo cambios que le dieron mucho rédito, como el ingreso de Bayron Bonilla, que se convirtió en amo y señor de la banda izquierda morada e hizo pasar una mala noche a Salvatierra que no le vio por ningún lado.

Con este empate, el Saprissa consolidó su liderato pues mantuvo la ventaja de 7 puntos sobre Alajuelense. En cambio, los dirigidos por Andrés Carevic se han complicado en las últimas jornadas y aunque se mantienen en la segunda posición, están a sólo 3 puntos del Club Sport Herediano.

La jornada 20 a mitad de semana podría ir aclarando el panorama de la clasificación. El miércoles se jugará el clásico provincial entre Cartaginés y Herediano, Saprissa recibirá a Jicaral mientras que Alajuelense visitará al complicado equipo de Geiner “El Fantasma” Segura, Guadalupe Fútbol Club, que sueña con meterse en zona de clasificación.

Foto: Kevin Cordero, prensa LDA.