fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Limón FC envió a Universitarios a la Liga de Ascenso y Cartaginés se metió de lleno por la clasificación

653views

Un punto le bastó a los caribeños para salvarse del descenso.

La jornada 19 del fútbol costarricense deparó el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso y no podría ser otro que el raquítico equipo de La U Universitarios.

Quién le envió el empujón a la segunda categoría fue Limón FC, el mismo equipo que estuvo peleando palmo a palmo con los celestes evitar el descenso.

Los caribeños visitaron el Valle del General para medirse a un flojo equipo del Municipal Pérez Zeledón y conseguir el punto que necesitaban para mantenerse en la primera categoría.

El delantero Andrey Francis adelantó a los dirigidos por Luis Fernando Fallas al minuto 50’ desde el manchón blanco pero los generaleños a falta de 4 minutos para el final, rescataron el empate también desde el punto de penal por intermedio de su defensor Asdrúbal Gibbons.

Mientras que en el norte del país, la Asociación Deportiva San Carlos sigue son su pésimo rendimiento del torneo y se entregó vencido ante un Club Sport Cartaginés que lleva el gas a fondo en su lucha por clasificar.

Los brumosos fueron amos y señores del juego desde el pitazo inicial y lograron dos anotaciones en apenas 3 minutos.

Al 42’ Diego Estrada marcó el primer tanto y al filo de los 45’ minutos el goleador Marcel Hernández, encaminaba a los brumosos a llevarse los 3 puntos desde la zona norte.

San Carlos descontó a los 56’ minutos de partido y parecía que los Toros del Norte volvían al juego, pero Hernán Medford y sus muchachos parece que saben muy bien lo que se están jugando y cuando el reloj marcaba los 71’ minutos, el zaguero William Quirós puso cifras definitivas a la victoria brumosa.

El Cartaginés llegó al cuarto lugar sumando 31 puntos, poniéndose a solo 2 del Herediano, equipo al que recibirá en el estadio José Rafael “Fello” Meza el próximo miércoles.

Foto: Prensa CSC

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.