fbpx
domingo, julio 5, 2020
FútbolFútbol Internacional

En junio el fútbol regresará a España, Inglaterra e Italia

54views

Luego del parón ocasionado por el Coronavirus, ya las tres ligas tienen fecha de regreso. 

Todos los amantes del fútbol a nivel mundial reciben la noticia de que, oficialmente, la pelota volverá a rodar en míticos escenarios como el Santiago Bernabéu, Old Trafford o Giuseppe Meazza.

Tras el parón del fútbol a nivel mundial por causa del COVID-19, finalmente La Liga, Premier League y Serie A han definido la fecha oficial del retorno de las competiciones.

Así las cosas, La Liga regresará a la competición el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis. La Premier League volverá a las acciones el 17 de junio, mientras que la Serie A lo hará el 20 de junio.

¿Cómo estaba la disputa en estas ligas?

En La Liga la lucha por el primer lugar está realmente pareja. El FC Barcelona se encuentra en la primera posición con 58 puntos, mientras que el Real Madrid le sigue muy de cerca con 56 unidades. El Sevilla es tercero con 47 puntos, mientras que en la cuarta y quinta posición, se encuentran la Real Sociedad y el Getafe. Un punto menos tiene el Atlético de Madrid que de terminar hoy el certamen, le alcanzaría para ingresar a la Europa League.

En el caso de la Premier League, el Liverpool absolutamente sólido en el primer lugar con 82 puntos, mientras que el Manchester City ocupaba la segunda posición con 57 puntos, Leicester tercero con 53, Chelsea en la cuarta casilla con 48 y en la quinta posición el Manchester United con 45 puntos.

Finalmente, en el Calcio, la disputa está también muy reñida. La Juventus es primero con 63 puntos, mientras que la Lazio es segundo con 62 unidades. Mucho más abajo en el tercer puesto, el Inter cuenta con 54 puntos mientras que el Atalanta suma 45 unidades y se ubica en el cuarto puesto.