fbpx
jueves, abril 18, 2024
Atletismo

FECOA trabaja en pro- de la reapertura de la pista del Estadio Nacional

684views

Atletas de la categoría élite “cruzan los dedos” por la reapertura de las instalaciones.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) informó a todos sus seleccionados élite que, la institución mantiene conversaciones con la administración del inmueble ubicado en el Parque Metropolitano la Sabana en San José, con la idea de reactivar las prácticas que atletas de la categoría élite realizan en dichas instalaciones administradas por el modelo del Fideicomiso del Banco Nacional.

Como es de conocimiento público, las instalaciones están a cargo de dicha institución, la cual promueve diferentes actividades comerciales con el afán de que dichos eventos sirvan para autofinanciamiento del reducto deportivo, que se ha visto truncado por la suspensión de eventos masivos hasta nuevo aviso tras la llegada de la pandemia COVID19.

Es por eso que para reabrir la pista Eduardo Garnier del Estadio Nacional, la FECOA debe invertir una suma considerable en compra de insumos que se requieren para su reapertura como lavamanos, alcohol en Gel, desinfectante, jabón, paños para la limpieza del el equipo de entrenamiento como vallas, pértiga, jabalina, impulsión de la bala y disco, entre otros.

Al igual se debe contratar personal de seguridad, limpieza y supervisores para el levantamiento de la bitácora de asistencia, coordinación de horarios y la debida vigilancia del cumplimiento del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de lo contrario no es posible que nuestros atletas puedan utilizar la pista del Estadio Nacional.

“Esto lamentablemente se da en vista de que FECOA no cuenta con una pista de atletismo propia, que pueda ser administrada por nuestro ente, lo que permitiría hacer los torneos nacionales y se cuente con disponibilidad absoluta para nuestros atletas con el debido orden. Debemos adaptarnos a las circunstancias mientras que en el futuro nuestro deporte pueda contar con una pista de atletismo”,  informa la FECOA en un comunicado.

Una vez que se cuente con el aval para utilizar la pista Eduardo Garnier en el Estadio Nacional, se le notificará a los atletas de las Selecciones Nacionales y así poder apoyar su regreso a la actividad.