fbpx
jueves, abril 25, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol InternacionalOpinión

Alemania, decepción entre la euforia

470views

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid cayeron en sus visitas a Múnich y Leverkusen. Derrotas que deben servir para aprender de los errores y rebajar euforias.

Antes de nada, debo de volver a señalar que este Barça me gusta y que sigo alabando el buen tino que ha tenido la directiva de Joan Laporta al apostar por jugadores de calidad. Y que este proyecto, a pesar de alguna deficiencia, me sigue pareciendo muy atractivo.

Dicho esto, el Bayern que en muchas fases del juego pudo perder también, supo aguantar y llevarse el partido. En el primer tiempo, el Barça tuvo innumerables ocasiones pero es altamente evidente que el ataque azulgrana es para y por Lewandowski.

Cuando el polaco no tiene la noche acertada, se nota demasiado. Así pasó en el Allianz, cuando el ‘Killer’ sea por el motivo que sea, no anotó y el ataque lo resintió demasiado. Pero el 2-0, es engañoso. Sigo apostando por este maravilloso proyecto. Hay que seguir dando confianza a Xavi y pensar que el Barcelona está mucho más cerca de derrotar a los de Babiera; y que aquel 2-8 pertenece al pasado. El buen camino es este. Ahora sí se están haciendo bien las cosas.

Y quien no se si lo está haciendo bien o mal -o todo lo contrario- es el Atlético del “Cholo”, empeñado creo en jugar la Europa League. La jornada anterior ante el Oporto fue un desastre. Se ganó 2-1, justo cuando se veía el partido empatado. Y en Leverkusen, cuando se tenía que demostrar que hay jugadores de calidad para tener una clasificación tranquila, de nuevo, el horror. 2-0 ante un rival que aunque sí hizo correr a los madrileños, no debió resultar un escollo tan complicado.

De nuevo me pasa con este Atlético como con el de temporadas anteriores. Al “Cholo” Simeone habría que hacerle un monumento por la estabilidad conseguida dentro del club y por los títulos ganados, pero sigo pensando que con Joao Félix, Griezmann, Carrasco… Se debería jugar mejor. Y no sólo por esta derrota, es una idea que ronda frecuentemente en mi cabeza.

La conclusión que hay que sacar de estas dos derrotas es la misma. No hay nada ganado. Los dos equipos deben seguir trabajando mucho, para poder alcanzar objetivos.

Ah! Y un apunte, menos mal que Memphis está y hay un 9 suplente. ¿Os imagináis este Barça sin Lewandowski? Dios no lo quiera.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.