fbpx
martes, septiembre 27, 2022
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Asensio y  Vinicius: dos problemas, dos caminos distintos

57views

Ambos jugadores están siendo protagonistas en el equipo merengue y no precisamente por calidad futbolística.

El Real Madrid que camina líder de la clasificación de la liga española y con paso firme tras derrotar al Celtic, para clasificarse en la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Tiene dos temas de actualidad candentes: Asensio y su cero participación en el equipo. Y por otro lado, Vinicius y sus gestos al celebrar los goles.

A Marcos Asensio se le llegó a comparar con un jugador de balón de oro. Y como pasó con Isco, calidad no le ha faltado jamás. Y aunque sufrió una grave lesión de rodilla, es un futbolista que ha vuelto a demostrar lo importante que es el cuidarse; el entrenamiento diario y alejarse de la noche. Esto último, me lo confirmó un amigo que trabaja en el área deportiva del Real Madrid (lo diré así para no desenmascararle), que en mi ignorancia pensaba que el mallorquín, no era de esos noctámbulos… Estaba equivocado.

Y claro, eso al final pasa factura. Cuando Rodrygo, Valverde o  el mismo Vinicius compiten contigo por un puesto en el once, no puedes dormirte en los laureles. Y eso le ha pasado. Tendrá aún opciones de jugar porque la temporada es larguísima, pero sabe que tiene dos jugadores por delante para poder jugar.

No sé si el Real Madrid ha jugado correctamente con la situación, porque la oferta del AC Milán era muy buena en verano, pero el club madrileño y el ex del Mallorca, nunca la escucharon en su totalidad. Y para ser sinceros, el Madrid no espera, y en cuanto dejas de estar presente, pronto pasas a un segundo plano. Le ha pasado a Ceballos y en su momento, le pasó a jugadores maravillosos como Canales o Illarramendi.

También hay que ser justos. Otros peores -me refiero a Hazard- han tenido oportunidades que no se merecen, y deberían estar aún más en el ostracismo que Marco. Pero ya se sabe. Inversiones faraónicas de más de 100 millones de euros, como la que pagó el Madrid al Chelsea, deben ser intentadas ser rentables, hasta el final…

Y por otro lado, Vinicius y sus brasileñadas. No ha sido el primero que al marcar hace gestos que no pueden sentar bien. En mis 41 años, he visto múltiples celebraciones de este tipo con firma brasileña. Leandro, que jugó en el Valencia, hacía el gesto de un perrito haciendo pi pi, en el escudo rival que estaba en el suelo del césped. En época galáctica; Baptista, Roberto Carlos y Ronaldo celebran los goles en Vitoria frente al Deportivo Alavés, con la cucaracha. Y Neymar, hacía un bailecito mofándose de la afición Vallecana, tras un 1-6 (perfectamente sofocado por un grande, Carlos Puyol, que lo disolvió enseguida.)

Ahora es el turno de Vinicius. Creo que muy pronto lo dejará de hacer. El actual Real Madrid de Florentino Pérez mira mucho la imagen de la institución pública. Vinicius debe dejar de hacer tonterías en esas celebraciones y los árbitros protegerle de recibir tantas patadas. Ese problema no lo tiene Asensio, ya que en el banquillo o en la grada no te pueden lesionar los rivales.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.