fbpx
martes, julio 5, 2022
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense venció a Guanacasteca en el Chorotega

206views

Equipo rojinegro se impuso 1-2 gracias a las anotaciones de Alexánder López y Yurguin Román. Los locales descontaron de penal.

Tras una temperatura y sensación térmica altísima en el Estadio Chorotega, Liga Deportiva Alajuelense logró sacar una sufrida victoria con un marcador de 1-2 sobre una aguerrida escuadra de la Asociación Deportiva Guanacasteca que vendió cara la derrota.

Alajuelense pudo golpear apenas al inicio del juego, pues al minuto 2` el hondureño Alexánder López convirtió un golazo, tras una magistral ejecución de tiro libre. Remate potente con el borde interno, imposible para el guardameta local.

El equipo manudo se veía bien en el terreno de juego, lograban hacer combinaciones y fue así como en una descolgada de Barlon Sequeira, la defensa guanacasteca terrible en la marca le cometieron falta de penal. Al minuto 19` Yurguin Román con remate cruzado y potente, puso el 0-2.

Guanacasteca estaba abajo en el marcador pero logró descontar rápido, también desde la pena máxima bastante dudosa señalada por Pedro Navarro, por intermedio de su capitán Christian Reyes, 1-2 en 24 minutos. Con ese marcador, finalizó la primera parte.

En la etapa complementaria la ADG se fue completamente al frente y metió a Alajuelense en su terreno de juego. De hecho, el equipo manudo sufrió los 45 + 5 que se jugaron en el Chorotega, pero con mucha garra y entrega lograron sacar una victoria muy valiosa en una de las canchas más complicadas de la Liga Promerica.

Por su parte, Guanacasteca llegó a su cuarta derrota consecutiva en el certamen y se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones. Pese a que los dirigidos por Minor Díaz no juegan mal, les está haciendo falta ese extra para puntuar en la máxima categoría.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).