fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense único invicto del torneo tras vencer 3-0 a Grecia

513views

Ayer en el juego de reposición por la fecha 6 de la Liga Promerica, el equipo manudo logró derrotar a un Municipal Grecia que pagó muy caro los errores de marca en el inicio del juego. La velocidad tanto en ataque como a la hora de replegar sigue siendo un factor determinante en la escuadra rojinegra.

Liga Deportiva Alajuelense es el único equipo que se mantiene invicto en el Clausura 2021, tras vencer ayer como local 3-0 al Municipal Grecia, en juego de reposición de la Fecha 6. Con ello, los erizos se mantienen líderes en el torneo con 17 puntos y una diferencia de gol de +12.

Aparecieron los famosos goles de camerino. Al minuto 5`y 8`, los dirigidos la noche de ayer por Geiner Segura (debido a la situación especial de Andrés Carevic que se encuentra en Argentina atendiendo asuntos familiares), no perdonaron a los griegos que vieron como `La Màquina` les pasó por encima, con anotaciones de Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.

Marcel Hernández anotó el 2-0 ayer en el triunfo rojinegro.

Apenas iniciando el juego, los dirigidos por Gilberto “El Tuma” Martínez ya tenían una desventaja sumamente complicada de manejar. Y pese a que poco a poco fueron tomando la pelota, ya el daño erizo había sido letal.

Iniciaron los segundos 45 minutos y Alajuelense seguía incisivo, buscando aumentar su ventaja. Antes de conseguirlo, llegó la jugada polémica y hasta cierto punto, absurda, protagonizada por el silbatero David Gómez.

El central señaló un penal inexistente a favor de Alajuelense. Sin embargo, Alonso Martínez en un gesto de Fair Play le indicó al árbitro que no había sido falta, por lo que Gómez rectificó y le sacó tarjeta amarilla al veloz volante manudo, aún desconocemos por qué, ya que el oriundo de Isla Chira nunca fingió ninguna falta.

Y al minuto 74` tras una nueva ofensiva rojinegra, Barlon Sequeira anotó el definitivo 3-0, luego de un contragolpe encabezado por Marcel Hernández. El cubano encaró a Kevin Ruiz pero su remate se estrelló en el vertical, en el rebote Sequeira disparó potente y también su disparó se topó al travesaño, pero en el segundo rebote tras un remate potente sentenció la goleada.

Así las cosas, Alajuelense sigue su paso firme en el Clausura 2021. Si sumamos los números de los dirigidos por Andrés Carevic, desde el partido disputado ante el San Francisco de Panamá por la Liga Concacaf, los manudos tienen 13 triunfos y 3 empates, con 31 goles a favor y 10 goles en contra, consiguiendo el título 30 y el título de Liga Concacaf.

Su próximo rival será Jicaral Sercoba, el próximo domingo a las 3 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Geiner Segura agradeció confianza de Carevic

Sin duda, ayer fue una noche especial para Geiner Segura. “El fantasma” tuvo la responsabilidad de dirigir a Alajuelense, tras la ausencia de Andrés Carevic. Aseguró estar agradecido por la oportunidad y la confianza, y recordó que en Alajuelense deben ser analíticos y cuidadosos con los detalles.

Fotografías: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).