fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Bayern Munich campeón del Mundial de Clubes

565views

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick han conseguido el campeonato del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Tigres de la UANL. Con esto, los bávaros han conseguido el Sextete y entran en la historia como el segundo club en conseguirlo, detrás de aquel mítico FC Barcelona de Pep Guardiola que lo consiguió en el año 2009.

El Bayern Munich ha conseguido ampliar hoy su palmarés al conseguir el título de campeón en el Mundial de Clubes, tras derrotar al Tigres de la UANL, con anotación del francés Benjamín Pavard al minuto 59`. Pese al esfuerzo y el buen planteamiento del equipo mexicano, la dinámica y la intensidad de los alemanes pudo más.

La celebración de los jugadores del Bayern tras la anotación al minuto 59`.

El VAR fue protagonista en esta final. Al minuto 18` Joshua Kimmich abrió la cuenta con un potente disparo, pero debido a la “pantalla” de Robert Lewandowski en fuera de juego, se debió anular la anotación. Y en el tanto que le dio el triunfo a los alemanes, el balón pareció golpear el brazo del #9 pero el VAR no lo consideró así.

Quitando la polémica presentada en la anotación, el juego fue disputado y se notó el ritmo y la velocidad con la que juegan los europeos. La presión alta que hizo el Bayern fue asfixiante por varios lapsos del partido, de tal manera que los regiomontanos tuvieron que recurrir al pelotazo, buscando a André Pierre-Gignac y a Carlos González. Sin embargo, no tuvieron la capacidad o la profundidad necesaria para llevar peligro al marco de Manuel Neuer.

Al finalizar el encuentro, los teutones lograron el objetivo y han entrado en la historia, pues este Bayern Munich ha sido capaz de conseguir los seis títulos en disputa (Copa Alemana, Supercopa Alemana, Bundesliga, Supercopa Europea, Champions League y Mundial de Clubes). Sólo el mítico FC Barcelona de Pep Guardiola había conseguido tal hazaña en el año 2009.

Y es que este plantel del Bayern parece no tener techo, con jugadores de una calidad extraordinaria, un banquillo de lujo y una secretaría técnica que hace su trabajo de manera sumamente destacada. ¿Repetirá su triunfo en la presente edición de la UEFA Champions League? Ya veremos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).