fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense se aferra al liderato al golear 4-1 a Universitarios

702views

Andrés Carevic apostó por el sistema táctico 4-4-2 y le dio buenos dividendos.

Liga Deportiva Alajuelense hizo respetar su casa al vencer 3-0 al conjunto de Universitarios, en un juego en el que el sistema táctico 4-4-2 le dio frutos a Andrés Carevic.

Alajuelense tuvo un muy buen primer tiempo, en el que manejó los hilos del partido, con buena tenencia de pelota y profundidad, al lanzar balones a las espaldas de la defensa universitaria. De hecho, se puso al frente apenas al inicio del encuentro, con una anotación de José Miguel Cubero al minuto 4`. 

Los manudos manejaban las acciones y al minuto 29`, Jonathan Moya anotó de cabeza el 2-0 rojinegro; así acabó la primera mitad.

Reiniciaron las acciones y el conjunto universitario manejaba las acciones. Con buen toque de pelota, los dirigidos por Minor Díaz se veían con aplomo y todo hacía ver que el gol del descuento llegaría en cualquier momento. Pero el León castigó y Jonathan Moya al 67`, consiguió su doblete y el 3-0 rojinegro.

Para cerrar la goleada, Christopher Meneses anotó al minutó 83`, aprovechando los espacios brindados por el equipo universitario por el costado izquierdo, mientras que Cristian Montero anotó el gol de la honra para los visitantes al minuto 89.

Bajo un aguacero torrencial en `La Catedral`, Alajuelense goleó y se consolidó en el liderato con 16 puntos, primer lugar en solitario.  

Fotografía cortesía de la oficina de prensa de Alajuelense.