fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense rescató un punto al 91 contra Sporting en La Catedral

436views

Dirigidos por Andrés Carevic empataron sobre la hora en un juego deficiente y en el que el balón parado les castigó nuevamente.

Liga Deportiva Alajuelense no pudo hacer valer su condición de local ante Sporting y más bien tuvo que apelar a los minutos de reposición para anotar el gol que le permitió, al menos, conseguir un punto en casa tras el empate 3-3 ante un ordenado equipo de Sporting que golpeó en los momentos justos y estuvo a muy poco de conseguir la victoria en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los dirigidos por Andrés Carevic se fueron al frente en el marcador gracias a un potente cabezazo de Marcel Hernández al minuto 24`, en el que contó con la complicidad del guardameta Alexandre Lezcano, quien atacó la pelota con una técnica deficiente y no pudo impedir que la pelota se fuera hasta el fondo, 1-0.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo manudo pues al minuto 29, Randall Azofeida ejecutó un tiró libre con potencia y centró a la cabeza de Dennis Castillo, quien ante la complicidad de la marca de Bryan Ruiz, cabeceó y envió la pelota al fondo, 1-1. Nuevamente la táctica fija castigó a Alajuelense.

Una vez más el balón parado castigó a Alajuelense, un equipo altamente endeble en la marca en este tipo de acciones.

El juego estaba equilibrado. Los manudos tenían más la posesión de la pelota pero el bloque defensivo del equipo capitalino estaba bien ordenado. Sin embargo, en un tiro de esquina, Roy Miller se desentendió del balón y empujó a Marcel Hernández, por lo que el árbitro Pablo Camacho sancionó penal. Johan Venegas tomó la pelota y convirtió el 2-1, gracias a un remate potente y bien colocado. Así finalizó la etapa inicial.

En la segunda mitad Sporting adelantó líneas y al minuto 56` consiguieron el empate. Nuevamente en el balón parado, esta vez en un tiro libre indirecto, centro al área, cabezazo potente de Joaquín Aguirre que se estrelló en el horizontal y el rebote le quedó a placer a Roy Miller quien envió la pelota al fondo, 2-2. Todo centro, todo balón parado es sinónimo de real peligro para Alajuelense, un equipo demasiado pasivo, que no marca ni hombre a hombre ni por zona, desatenciones imperdonables.

Y sólo dos minutos más tarde se le vendría la noche al equipo rojinegro, pues tras un pésimo despeje de Ian Smith, quien sigue demostrando un nivel más que deficiente, Sporting recuperó la pelota y Hernán Fener venció a Mauricio Vargas para darle vuelta al marcador e ilusionar a los dirigidos por José Giacone, 2-3 en 58 minutos.

A partir de ese momento Alajuelense intentó con todo conseguir el gol de la igualada. Ingresó Daniel Arreola y la defensa manuda se llenó de jerarquía y más seguridad. Es otra defensa cuando el azteca se encuentra en la línea de cuatro.

Parte de las incidencias minuto a minuto del juego entre manudos y capitalinos.

Al minuto 90 + 1 Yurguin Román lanzó un buen centro y Johan Venegas libre de marca anotó el gol del empate, el definitivo 3-3. Una desatención en el epílogo le costó a Sporting los tres puntos y al equipo erizo, la oportunidad de al menos no perder en casa.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).