fbpx
viernes, marzo 29, 2024
AtletismoDisciplinas

Andrea Vargas superó nuevamente su marca y quedó a un paso de la final

536views

La atleta quedó a dos centésimas de acceder a la final de los 100 metros vallas.

La vallista Andrea Vargas disputó las semifinales de los 100 metros vallas, donde obtuvo un nuevo mejor registro para esta temporada competitiva, tras superar el 12.71 logrado en el heat preliminar.

Vargas detuvo el crono en 12.69 segundos y ocupó el tercer lugar de su heat. La costarricense se quedó a tan solo dos centésimas de luchar por las medallas en Tokio.

La nigeriana Toby Amusan y la bahameña Charlton Devynne lograron dejarse los dos primeros lugares del heat con tiempos de 12,62 y 12,66 segundos, respectivamente.

A nivel general, la nacional terminó en el noveno puesto de la competencia, entre las 24 velocistas que participaron de las semifinales de esta prueba.

Vargas estuvo dentro de las ocho mejores hasta el último heat, donde se establecieron los dos mejores tiempos de las atletas que no clasificaron de manera directa, lo que le arrebató el sueño de estar en la final a la tica.

La estadounidense Gabriele Cunningham puso un tiempo de 12.67 y la neerlandesa Nadine Visser culminó la prueba con un crono de 12.63.

En esa misma serie se estableció un nuevo récord olímpico en las piernas de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn con 12,26 segundos y la jamaiquina Megan Tapper obtuvo el segundo puesto.

“Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor. Quedé en tercer lugar de mi heat y estaba esperando ver si podía pasar a la final, pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo y quedé de noveno a nivel olímpico que para mí es algo muy grande”, dijo Vargas en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

“El nivel que se dio fue bastante fuerte, no pasar a una final con 12.69, pues sí ya el nivel estuvo muy superior”, agregó.

Con estos resultados, la costarricense logró la clasificación al Mundial de Atletismo de Oregón que será en el 2022.

“Para mí, seguir entrenando para lo que viene, muchísimas gracias para todos los ticos que estuvieron apoyándome, di lo mejor que pude y vamos a seguir por más”, finalizó la vallista.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.