fbpx
miércoles, abril 24, 2024
BMXCiclismo

Kenneth Tencio es 4 del mundo en freestyle

1.1kviews

El costarricense oriundo de Guadalupe de Cartago puso a soñar a todo un país y se trajo el cuarto lugar de las Olimpiadas.

“Unos días me levanto en Jacó, otros en Japón para darlo todo en unos Juegos Olímpicos. Gracias Dios por la oportunidad y a todos por sus mensajes de apoyo y motivación, esperé y luché mucho por este momento, lo di todo y lo seguiré dando, no dejen de luchar por sus sueños, somos 4 del mundo en freestyle”.

Este fue el mensaje del atleta Kenneth Tencio Esquivel, tras competir en las históricas justas de Tokyo, en las que por primera vez el BMX tuvo participación como deporte olímpico. Tencio realizó una competencia espectacular, con un primer heat en el obtuvo 84.20, pero en su segundo turno, “Pollis” salió a darlo todo y consiguió un 90.50 como calificación, la cual incluso pudo quedarse corta según expertos.

Acá puede observar el segundo heat de Kenneth Tencio, con el que puso a soñar a todo el país.

El costarricense dio todo y puso en alto el nombre de Costa Rica con un cuarto lugar histórico. Con esta marca, Kenneth Tencio se consagró en el top mundial olímpico del BMX. Ahora, el tico seguirá con su exitosa carrera, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París, en los que con todo el corazón, le deseamos una medalla que tiene mucho más que merecida.

Ojalá las autoridades gubernamentales no sólo se jacten de los logros de los atletas en redes sociales, sino que promuevan legislación, impulsen y realicen proyectos que sean sostenibles en el tiempo, que permitan la preparación de atletas de diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, que la empresa privada no tenga temor y apueste de manera decidida por apoyar otras disciplinas.

En Costa Rica hay talento, hay capacidad y se necesita sumar apoyos, crear alianzas en beneficio del deporte, no sólo como una forma de potenciar la calidad del atleta costarricense, sino también como una manera de atacar decididamente flagelos como la delincuencia, las drogas y la violencia.

Kenneth Tencio, Andrea Vargas, Ignacio Sancho y Brissa Hennesy, cuatro costarricenses que están en el top 10 olímpico de su deporte. ¡Enormes!

Foto: Jeff Cable.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).