fbpx
viernes, abril 19, 2024
AtletismoDisciplinas

Andrea Vargas obtuvo su mejor marca de la temporada en los Juegos Olímpicos

623views

La costarricense correrá las semifinales a las 4:45 a.m. del domingo.

La vallista Andrea Vargas consiguió la victoria en su heat preliminar de los 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos, carrera en la que también consiguió la mejor marca de su temporada.

Vargas detuvo el reloj en 12.71 segundos, superando su anterior marca de 12.90. Esto la posicionó en el cuarto lugar general entre las 39 atletas participantes de la prueba.

La tica corrió en el primer heat eliminatorio del evento, en el que fue su debut en las justas olímpicas de Tokio 2020.

Dixiana Mena, entrenadora y mamá de Andrea, afirmó que se cumplieron los objetivos pactados para esta primera competencia.

Uno de estos era superar su marca de la temporada y el otro consistió en lograr la clasificación al Mundial de Atletismo de Oregón que será en el 2022.

“Estamos muy felices y bien concentradas para lo que viene, que es la gran competencia de mañana”, expresó Mena.

La nacional enfrentó a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

La semifinal

La medallista de oro en los Panamericanos de Lima partirá en el carril cuatro de la primera semifinal de los 100 metros vallas, en un heat bastante fuerte.

La competencia tendrá la presencia de la velocista nigeriana Tobi Amusan (12.72) y de la estadounidense Christina Clemons (12.91), cuarto y octavo lugar en el ranking mundial, respectivamente.

Además, estará la jamaiquina Yanique Thompson, que clasificó con un tiempo de 12.74, el sétimo mejor de todas las participantes en las olimpiadas.

Cada una de las tres semifinales clasifica a las primeras dos corredoras de manera directa y los otros dos lugares serán para las que impongan los siguientes dos mejores tiempos, para sumar un total de ocho vallistas.

 La tica disputará la semifinal el domingo 1 de agosto a las 4:45 a. m.

Fotografía: Prensa FECOA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.