fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Alajuelense derrotó al Herediano en un partido vibrante

766views

Arbitraje de Keylor Herrera fue protagonista, nuevamente, por decisiones polémicas.

El clásico provincial entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano disputado esta mañana en el Alejandro Morera Soto, fue un partido con muchas emociones y se definió con un penal al minuto 94, con el que los manudos vencieron 3-2 a los rojiamarillos.

Inició el partido con mucha dinámica y fuerte disputa por la pelota. Alajuelense controlaba las acciones y a los 19 minutos, logró traducir ese manejo con el 1-0, producto de un saque de esquina ejecutado por Anthony López y que fue perfectamente cabeceado por Kenner Gutiérrez, quien envió al fondo la pelota a favor de los manudos.

Herediano tuvo un contragolpe importante para anotar el empate en los pies de Freddy Álvarez, quien primero no pudo rematar debido a una cobertura de Allen Guevara y en la siguiente acción, Ariel Lassiter le derribó en el área, parecía penal pero Keylor Herrera no señaló absolutamente nada.

Tan sólo 10 minutos después, al minuto 29, Esteban Alvarado se convirtió en villano, tras un regalo de pelota infantil en una salida y que Anthony López no se desaprovechó para anotar el 2-0. Luego, transcurrieron los minutos y Alajuelense dominaba, mientras Herediano intentaba tomar el control de la pelota.

Iniciaron los segundos 45 minutos y el Herediano se notaba mucho mejor en el campo de juego. Jafet Soto realizó una lectura clara del partido, ordenó tres variantes y el “team” se veía mucho mejor en el terreno de juego. Muy rápido logró el descuento, a los 54 minutos, tras un penal ejecutado por Francisco Rodríguez.

A partir de ese momento, los florenses se vieron con mucho más aplomo y daba la sensación de que el empate podría caer en cualquier momento. Y así fue, al minuto 84, cuando el mexicano Brian Rubio empató las acciones 2-2 con un remate a ras del césped, potente, imposible para Adonis Pineda.

Quedaban los últimos minutos del encuentro, el cual tenía ya mucha fricción, permitida por un árbitro central excesivamente permisivo, con poca personalidad y autoridad en el terreno de juego. Daba la sensación de que los florenses podrían darle la vuelta al marcador, pero pasados los 90 minutos, para terminar de descomponer el ambiente, Keylor Herrera señaló un penal dudoso a favor de Liga Deportiva Alajuelense.

La acción fue muy rápida, difícil de apreciar, pero el silbatero no dudó y sancionó la pena máxima. Aquella palabra “compensar”, parecía tener muchísimo que ver a esas alturas del compromiso.

Lo cierto es que Alajuelense no perdonó y en los pies de Anthony López, celebró por todo lo alto el 3-2 con el cual Andrés Carevic y sus dirigidos, lograron su primera victoria en el Morera Soto en este Apertura 2019.

Esta nota es presentada por Tequila Cabo Único, Tequila Artesanal Premium. Más info de la variedad de sus tequilas y licores en www.cabounico.com

Fotografía de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).